jueves, 30 de julio de 2015

JUEZ "AUTORIZA EXTRADICION" del "CHAPO"...solo falta "agarrarlo".


Un juez federal libró una orden de aprehensión con fines de extradición contra Joaquín El Chapo Guzmán.

Mexico,D.F 30/Jul/2015 En caso de que el narcotraficante sinaloense, que escapó por segunda vez de un penal de máxima seguridad, sea recapturado, será sometido a un proceso para ser extraditado a Estados Unidos y enfrentar en ese país juicios en su contra.
En entrevista con la conductora de MILENIO Televisión, Azucena Uresti, José Antonio Rodríguez Calderón, subprocurador jurídico de la PGR, confirmó la orden girada por el juez tercero de proceso penales federales en el Distrito Federal.
Rodríguez Calderón dijo que Ayer la "PGR, a través del área correspondiente, presentamos ya la solicitud oficial de extradición ante el juez tercero de procedimientos penales federales en el Distrito Federal". 
"Si contamos los días, tardamos menos de 30 días hábiles, fueron escasamente 20 días hábiles, 20, 25 días hábiles, los cuales utilizamos para hacer la revisión para darnos cuenta de que ahora sí la solicitud viene perfectamente bien integrada, completa, en la documentación y por lo tanto, el día de ayer ya la Procuraduría General de la República oficialmente solicitó al juez tercero federal de procesos penales en el DF el inicio del procedimiento de extradición", explicó el funcionario.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: