miércoles, 29 de julio de 2015

EGIDIO TORRE y la CONAGO se "REUNIERON con el CHAPO" ...acusa reporte WAYNE MADSEN en E.U


Joaquín Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo", jefe temido y escurridizo del cartel de narcoticos mexicano de Sinaloa, fue un invitado de honor en la conferencia de 2011 gobernadores de los estados mexicanos celebrada en Mazatlán, de acuerdo a una  fuente que  contactó al informe de Madsen Wayne.

El 11 de julio de 2015, el capo de la droga escapó por segunda vez de la prisión del Altiplano, una instalación supuestamente de máxima seguridad ubicada al oeste de la Ciudad de México. La fuga de El Chapo llegó 13 años después de que escapó de otra prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco. En ambos casos, El Chapo tuvo ayuda desde el interior.

Cuando El Chapo fue encarcelado en Puente Grande, fue en realidad el uso de la prisión para ejecutar su imperio en todo el mundo del narcotráfico. Todo el personal de la prisión estaba en la nómina de El Chapo y se dice que su fácil escape en 2001 fue organizada por el entonces presidente Vicente Fox a cambio de un fuerte soborno.

La Fuente de WMR, que estaba de visita en el lujoso resort "Pueblo Bonito Emerald Bay" en Mazatlán, declaró que a finales de junio de 2011 los huéspedes del hotel llegaron para encontrar policías federales armados con AK-47 rifles de asalto y Humvees negros en los jardines y tocando  la puerta de entrada. La policía comprueba que todos  entran al hotel y al entrar en el vestíbulo, nuestra fuente notó un gran grupo de hombres distinguidos  que buscaban uno de ellos, un hombre alto y amenazante mirada, claramente el centro de atención.

El hombre que estaba atrayendo toda la atención era el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, del Partido Acción Nacional (PAN). Irónicamente, el hombre que derrotó a López Valdez en 2010, Jesús Vizcarra Calderón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaba relacionado con el cártel de Sinaloa, en particular Ismael Zambada García, quien se encuentra en "lista de buscados mayoría" del FBI y  ejecuta el contrabando de drogas de Sinaloa operaciones en Sinaloa y Durango en el oeste de México, además de Quintana Roo y Cancún en la costa este y Nuevo León, en el noreste, cerca de Texas.

En Sinaloa, donde se encuentra Mazatlán, es tierra natal de El Chapo. Nuestra fuente también se dio cuenta de que un buque de guerra de la Armada de México estaba anclado cerca de la costa desde el hotel. Resulta que nuestra fuente caminó a la derecha en una reunión de los gobernadores de los estados mexicanos. Las fotografías no se permiten en el hotel durante la conferencia de gobernadores. Una de las razones de la política de no foto era la supuesta presencia de un invitado que vio nuestra fuente entre los gobernadores. Sentado junto a la piscina en el hotel no era otro que Joaquín Guzmán Loera, El Temido Chapo . Nuestra fuente, que no sabía al principio que era el hombre, afirmó que El Chapo fue un perfecto caballero y muy amable. El Chapo declaró a nuestra fuente que tenía tratos comerciales en Houston y era dueño de una casa en Texas.

Además de codearse con el gobernador de Sinaloa, El Chapo pasó su tiempo en la conferencia de Mazatlán con otros gobernadores mexicanos titulares actuales del estado, entre ellos Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor de Baja California Sur, Fernando Ortega Bernés de Campeche, César Horacio Duarte Jáquez de Chihuahua, Mario Anguiano Moreno de Colima, Jorge Herrera Caldera de Durango, Ángel Heladio Aguirre Rivero de Guerrero, José Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo, Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León, Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca, Rafael Moreno Valle Rosas de Puebla, José Eduardo Calzada Roviros de Querétaro, Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí, Guillermo Padrés Elías de Sonora, Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, Mariano González Zarur de Tlaxcala, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, y Miguel Alejandro Alonso Reyes, de Zacatecas.


Curiosamente, el sitio web de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) afirma que las conferencias de gobernadores solo dos se celebraron en 2011, una en Monterrey el 27 de mayo de 2011 y otro el 6 de diciembre de 2011 en la Ciudad de México. No hay mención de una conferencia oficial que se celebrara en Mazatlán en junio de ese año. Sin embargo, durante el año anterior, conferencias 2010, tres gobernadores se celebraron oficialmente en marzo en Morelia, en junio en Ciudad Victoria, y noviembre en Veracruz. En 2013, hubo una conferencia CONAGO en Mazatlán. Los lugares fueron compartidas entre el complejo Pueblo Bonito Emerald Bay y el Centro Internacional de Mazatlán. Cónclave Los 2.011 gobernadores en Mazatlán parece haber sido fuera del registro en lo que se refiere a CONAGO.

Nuestra fuente dijo que las conversaciones con los asistentes a la conferencia revelaron que muchos de los gobernadores apreciaban el dinero que el jefe del cártel de Sinaloa mantiene en circulación en sus estados. Para los estados de imán turístico como Sinaloa, Cancún, Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur, Baja California y Veracruz, producto de la droga de El Chapo se han construido una serie de hoteles Swank y resorts elegantes que han llevado aún más dinero en estos estados desde el extranjero.

El Buque de guerra de la Armada de México fuera del resort Pueblo Bonito Emerald Bay en secreto conferencia de gobernadores de los estados de México en junio de 2011. 

Dos ex gobernadores de Tamaulipas, cerca de la frontera de Texas - Tomas Yarrington y Eugenio Hernández Flores - son prófugos de la aplicación de la ley de Estados Unidos por su ayuda a los cárteles mexicanos de la droga. Ambos permanecen libres en México y cargo son el blanco de una operación política estadounidense.

No debe  de extrañar escapes constantes de El Chapo de prisión. Con al menos dos presidentes mexicanos y una docena y media gobernadores de los estados en el bolsillo, El Chapo parece invulnerable a penas de prisión, la captura y extradición a Estados Unidos. Antes de su segundo arresto en febrero de 2014, El Chapo ha sido el Artful Dodger verdadera, evadiendo todos los intentos por agentes mexicanos y US Drug Enforcement Administration (DEA) para capturarlo. Su arresto en Mazatlán en 2014 fue el resultado de la operación GARGOYLE, un esfuerzo conjunto de la Infantería de Marina de México (SEMAR) y los EE.UU. DEA. Ahora se ha puesto de manifiesto que, poco después de su detención en febrero de 2014, el cártel criminal comenzó la construcción de un túnel bien iluminado y bien ventilado de una casa de una milla de distancia que conectaba a la celda de la prisión de El Chapo. El cártel de Sinaloa fue pionero en la construcción de túneles de contrabando similares bajo la frontera México-Estados Unidos, que se presentan  numerados en más de cien.

Recientemente escapado el líder Cartel de Sinaloa "El Chapo", también conocido como Joaquín Guzmán Loera, se dice que ha comprado a dos presidentes mexicanos, más de una docena de gobernadores de los estados mexicanos, y cooperó con la CIA.

Los intentos de los Estados Unidos para extraditar a El Chapo a los Estados Unidos se han reunido con el fracaso constante. Existe una renovada especulación de que, al igual que con su primer escape de la prisión de máxima seguridad, más reciente fuga de El Chapo se llevó a cabo con la colaboración del presidente de México, en este caso, Peña Nieto. Hay un temor en el gobierno mexicano que cualquier extradición de El Chapo a los Estados Unidos podría resultar en la implicacion a altos funcionarios mexicanos, incluyendo el Presidentes Pena Nieto y Fox  en el tráfico de drogas, a cambio de una sentencia indulgente. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos también se opone a la extradición de El Chapo a Estados Unidos debido a su vasto conocimiento de los vínculos de la CIA a contrabando de drogas y armas llevadas a cabo por el Cartel de Sinaloa.

El Chapo ha sido acusado de tráfico de drogas por siete estados de Estados Unidos: Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida y Nueva Hampshire. El Chapo habría dicho a los infantes de marina mexicanos que lo capturado en el año 2014 que ha matado personalmente a un máximo de 3.000 personas, una gota en el mar teniendo en cuenta que la violencia de pandillas entre las drogas ha matado a 80.000 personas durante la última década. Muchos de ellos han muerto a causa de homicidios horribles, incluyendo la decapitación y ser quemado antes de la muerte.

En 1993, una amarga disputa entre El Chapo de Sinaloa Cártel y el rival cártel de Tijuana resultó en un tiroteo de tono entre los dos grupos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Asesinado en el tiroteo fue el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Jesús Posado Ocampos, que fue confundido por sicarios del cártel de Tijuana como El Chapo.

Hay buenas razones para creer que la Oficina de Alcohol, Tabaco, y la Operación de las Armas de Fuego Rápido y Furioso, que movio armas automáticas de contrabando a través de la frontera hacia México ya en manos de Sinaloa, así como los rivales de Sinaloa, Los Zetas y Caballeros Templarios cárteles, fue parte de un programa de desestabilización encubierta de EE.UU. político y económico diseñado para ofrecer la petrolera PEMEX estatal de México en manos estadounidenses privados.


Pueblo Bonito Emerald Bay Resort en Mazatlán, sede de la conferencia de junio 2011 gobernadores de los estados mexicanos, que también fue presuntamente asistieron actual "fugitivo" Joaquín Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo".

En todos los casos, cuando El Chapo ha eludido antinarcóticos de México y las fuerzas estadounidenses, que ha escapado a sus orígenes en las montañas de la Sierra Madre Occidental, una gama que ofrece el terreno perfecto para esconderse de las unidades de búsqueda. El Chapo también ha demostrado ser extremadamente hábil en el uso del cifrado, saltando puntos WiFi , y usando  remailers anónimos para evitar que sus comunicaciones y ubicaciones puedan ser  identificadas por el centro de inteligencia de señales regionales Agencia de Seguridad Nacional, en San Antonio, Texas.

Mientras que la NSA ha tenido problemas de localización y seguimiento de El Chapo, lo mismo no puede decirse de la CIA. El 28 de septiembre de 2007, WMR informó sobre el accidente de un jet Gulfstream contratista de la CIA llevar a 3,3 toneladas métricas de cocaína desde Colombia a El Chapo de Sinaloa Cártel en Cancún. El avión se estrelló el 24 de septiembre de 2007, en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, cerca de la ciudad de Tixkoko. El informe de WMR continuó:

"N987SA había sido fletado por la CIA como un avión de rendición transportando prisioneros en y entre Europa, América del Norte y la Bahía de Guantánamo, Cuba. Se ha asociado con dos empresas previamente identificadas como empresas de alquiler para vuelos de la CIA: S / A Holdings LLC, de Garden City, Nueva York y Richmor Aviación de Hudson, Nueva York.

Mientras registrado para Richmor, el Gulfstream fue avistado en el National / Adams Field en Little Rock, Arkansas, el 16 de abril de 2005. Arkansas Mena Aeródromo era el centro de la CIA, la cocaína y armas de contrabando desde América Central y Colombia durante las operaciones Irán-Contra de la década de 1980, según los informes condonadas por el entonces vicepresidente George HW Bush, director de la CIA William Casey, funcionario de la Casa Blanca Consejo de Seguridad Nacional de Oliver North, y el gobernador de Arkansas, Bill Clinton.

Los primeros informes indicaron que no hayaron pasajeros que fueran encontrados por la policía mexicana en el lugar del accidente. Ahora se informó que el piloto, Edik Muñoz Sánchez, de nacionalidad mexicana, fue detenido, junto con otros dos hombres, Dante Pat Caamal y Leonel Ayala López, uno de los cuales se informa, nacional colombiano. Al parecer, la cocaína estaba destinada a Joaquín "El Chapo" cartel de Sinaloa de Guzmán. Guzmán escapó de la cárcel en 2001 y es uno de los zares de la droga más buscados de México.

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México despachó rápidamente los agentes de la DEA a la escena del accidente de "intercambio de información" con las autoridades mexicanas. Prensa Latina de Cuba informó que el ejército mexicano bloqueó el acceso a la aeronave para los agentes de la DEA de la Ciudad de México.

En el momento del accidente, el Gulfstream estaba registrado a Donna Aviones azul de Coconut Creek, Florida. Dos propietarios brasileños de la compañía se cotizan como Joao Luiz Malago y Eduardo Dias Guimaraes. Malago dijo el corresponsal con sede en la Ciudad de México de McClatchy que su empresa vendió el Gulfstream el 16 de septiembre 2007 por $ 2 millones a dos empresarios de Florida, uno de Miami y el otro de Lakeland, Florida. No fueron identificados los dos hombres de negocios ".

El 1 de octubre de 2007, WMR dio seguimiento al informe anterior sobre el Gulfstream estrellado. Resultó que el avión, que se originó en Fort Lauderdale, Florida, puede haber encorvado fuera en Clearwater, Florida antes de partir hacia Colombia y Yucatán. El 10 de abril de 2006, WMR informó:

"La policía mexicana, que actúa en un consejo de INTERPOL, se apoderaron de un avión DC-9 que lleva 5,5 toneladas de cocaína con un valor estimado de $ 100 millones. El DC-9 fue pintado en los colores azul y blanco familiares de la Administración de Seguridad en el Transporte, con un sello oficial de aspecto con un águila americana con la inscripción: 'Sky Way aeronaves - Protección de los cielos de Estados Unidos. "El dueño registrado de la aeronave es: Royal Sons Inc., 15875 Fairchild Drive, Clearwater, Florida ".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: