lunes, 22 de junio de 2015

ZETAS y CDG "ACABARON" con la "PAZ en NUEVO LEON"...era de "mentiritas' con pleitos de a "deveritas".


La “paz electoral” terminó en Nuevo León y la entidad regresó a la disputa que mantienen Los Zetas y elCártel del Golfo (CDG) que en las últimas 72 horas ha dejado 22 muertos en distintos municipios, las autoridades reconocieron que la mayoría de los asesinatos están asociadas a la guerra que mantienen ambas organizaciones delictivas.

Mexico,D.F 22/Jun/2015 Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, señaló que uno de los cuerpos fue arrojado frente a la residencia de Marcial Herrera, secretario de Seguridad de San Pedro.

“La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales”, dijo el mandatario estatal.

Reconoció la ola de violencia de las últimas horas y aseguró que “estamos trabajando para recuperar la tranquilidad del estado”. Se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana.

Desde el pasado viernes volvió la violencia de las organizaciones criminales a Nuevo León con un ataque armado en un depósito de cerveza ubicado en el Bulevar Heberto Castillo y la calle Sor Juana, en el municipio de García, lo que dejó 10 personas muertas -siete de ellas fueron localizadas desnudas-, y las investigaciones de las autoridades apuntaban a un ataque entre miembros de Los Zetas y el CDG.

En el lugar de la fueron localizadas armas, casquillos de diferente calibres, una báscula, alrededor de 7 kilos de mariguana, que quizá estaba preparada para su venta.

“La línea preliminar de investigación que se tiene es que se trata de un ataque entre miembros de la delincuencia organizada, estamos comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y luchamos para brindarles paz y seguridad por lo que nos comprometemos a que este hecho no quedará impune y trabajaremos con todas las herramientas policiacas y de investigación para dar con los responsables”, aseguró el sábado el procurador del estado, Javier Flores Saldívar.

El domingo en el municipio de San Pedro, en el área metropolitana de Monterrey, fueron encontrados en distintos punto tres cadáveres semidesnudos de jóvenes de unos 20 años de edad, al igual que los que perdieron la vida en el depósito de cerveza.

Se presume que las personas que perdieron la vida en Nuevo León en estos últimos días operaban como narcomenudistas y “halcones” de los citados cárteles del narcotráfico.

En noviembre de 2014 circuló la versión de un pacto entre Rogelio González Pizaña “El Kelin”, desertor del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, y Juan Reyes Mejía González, “El R1”, líder de Los Rojos del CDG, quienes habrían llegado a un acuerdo para no pelear.

Durante meses se vivió una relativa calma en Nuevo León y Tamaulipas, en esta última entidad durante los meses de febrero, marzo y abril de 2015 las fuerzas federales asestaron fuertes golpes a las líneas de mando Los Zetas, como la detención de Omar Treviño Morales “El Z-42”, el 4 de marzo, en el municipio de Garza García.

Días después, el 15 de mayo de 2015, fue aprehendido Bartolo Rodarte “El Primo”, líder del Cartel de Golfo en Nuevo León junto a otras 18 personas, fueron asegurados en una pensión de tráileres Cadereyta.

Desde el 2010 el CDG y Los Zetas se disputan Nuevo León y Tamaulipas por la colindancia fronteriza con los Estados Unidos para la distribución de droga hacia aquel país, así como el ingreso de armas al territorio nacional.

Hace cinco años fracasó el blindaje de las autoridades estatales y federales para contener dentro de Tamaulipas los estragos de la batalla que provocó la ruptura entre el Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas. La violencia llegó a Nuevo León por los municipios del norte, los que colindan con Tamaulipas: Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, Parás, Agualeguas y General Treviño.
Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: