lunes, 29 de junio de 2015

MAGISTRADO "TUMBA" SENTENCIA de 62 AÑOS a SECUESTRADOR...y lo "LIBERA".


Luis Núñez, titular del Tribunal Colegiado en materia penal, desecha dictamen de la PGJ y admite pruebas de la defensa al consideró que la víctima de 17 años, incurrió en inconsistencias al declarar; el liberado, había sido detenido cuando cobraba rescate.


Fanya fue amarrada, vejada y secuestrada durante tres días en el cuarto de un hotel de paso en Tlalpan. La policía capitalina la rescató y detuvo a sus plagiarios, la Procuraduría los envió a prisión y un juez los sentenció... a uno de ellos le impuso 62 años de prisión, pero ahora está libre y a ella ni siquiera le avisaron.
Ese hombre llamado Rafael Ibarra Hernández, con el que fue obligada a carearse pese a que está prohibido, es el mismo al que detuvieron manejando el auto en el que la trasladaban para cobrar su rescate y ahora quedó en libertad. El motivo: el magistrado Luis Núñez Sandoval le concedió un amparo, pues consideró que Fanya tuvo “inconsistencias” en sus declaraciones.

Hija de un comerciante de Ecatepec y entonces estudiante de preparatoria, Fanya fue raptada en 2009 cuando viajaba en un taxi. A jalones de cabellos y golpes la bajaron de ese auto y luego la llevaron a un hotel donde la mantuvieron cautiva.
Cuando sus plagiarios la sacaron para entregarla y cobrar su rescate, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) la rescataron y ahí atraparon a dos de los secuestradores, entre ellos, Rafael Ibarra Hernández. A pesar de la flagrancia en la detención y de que Fanya era víctima, ella misma tuvo que “demostrar” ante el magistrado Núñez Sandoval que fue secuestrada por esos hombres.
En opinión de la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, esto “es una clara muestra de que se violan los derechos de las víctimas”.
A Fanya la sometieron a cuatro peritajes para que relatara una y otra vez lo que sufrió durante sus tres días de cautiverio; también para que contara lo que le hicieron sus plagiarios y la forma en que sucedió todo.
Y pese a ello el mismo magistrado le dio mayor peso a un dictamen pericial presentado por la defensa del secuestrador Ibarra Hernández que al emitido por la Procuraduría de Justicia capitalina.

“… con base en la observación y entrevista clínicas, así como en los resultados de las pruebas psicológicas, se establece que la víctima, a partir del delito sufrido en su persona… presenta daño psicológico, afectación emocional relacionada con sentimientos como son ansiedad, impotencia y conmoción… recuerdos desagradables; a la fecha padece tensión muscular, pesadillas, falta de apetito…”, dictaminaron expertos de la Procuraduría.
Sin embargo, el perito presentado por los abogados de Ibarra Hernández aseguró que la menor “no presenta reacciones psicológicas, ni daño psicológicos compatibles con los identificados en personas víctimas de secuestro”.
Y con base en ello el magistrado Núñez Sandoval resolvió que “esas conclusiones se reflejan en las contradicciones (…) de la víctima”.
Repercusiones
El magistrado dio más peso al peritaje que presentó la defensa de Ibarra.
De acuerdo con el dictamen de la Procuraduría la joven presenta:
  • Daño psicológico.
  • Afectación emocional relacionada con sentimientos como ansiedad, impotencia y conmoción.
  • Padece tensión muscular, pesadillas y falta de apetito.
La defensa presentó un documento que señala:
  • La joven no presenta reacciones psicológicas, ni daño compatibles con los identificados en personas víctimas de secuestro.



 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: