sábado, 27 de junio de 2015

GOBIERNO MEXICANO "MUDO" tras el "ROBO de 11,500 VISAS AMERICANAS",dice "BREITBART"...y a veces también "CIEGO y SORDO".


A dos semanas y media de que un grupo de sicarios secuestro un camión con 11,500 visas destinadas a los consulados de Monterrey y Guadalajara, el Gobierno Mexicano se ha mantenido callado al respecto.
Matamoros,MX.-27/Jun/2015 Como lo reporto Breitbart Texas anteriormente de forma exclusiva, el 7 de Junio un grupo de hombres armados secuestro a un camión de carga que había salido de Brownsville Texas fon rumbo a Monterrey y Guadalajara a las oficinas consulares de esa ciudad.  El atraco se llevó a cabo el mismo día que autoridades estatales y federales habían “blindado” las ciudades para que se llevara a cabo las elecciones federales.
Esta semana pese a los hechos registrados en esta ciudad fronteriza la cual encendió la alerta en materia de seguridad,  este no fue tema relevante en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada aquí con el objetivo de continuar avanzando en acciones se seguridad.
La reunión del grupo se celebró en las instalaciones del Sector Naval, presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, tratándose temáticas como el desinterés de jóvenes para integrarse a los cuerpos policiacos de la Judicial del estado y la necesidad de establecer una unidad especial antisecuestros.
Los discursos nunca tocaron el tema de que un grupo de sicarios había secuestrado un camión con propiedad del gobierno de Estados Unidos incluyendo 11,500 tarjetas de cruce fronterizo las cuales son visas usadas para turistas mexicanos.
A pesar del hermetismo y el silencio por más de `15 días por ambos gobiernos, el  atraco se manifiesta como un nuevo episodio violento en esta ciudad ahora en contra de un país extranjero, al hurtar documentos oficiales estadounidenses, atentándose contra la identidad de Mexicanos. El crimen deja en evidencia la vulnerabilidad que se mantiene en esta ciudad fronteriza, donde se gobierna por el crimen organizado.
La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, reconoce que el reciente robo de visas Americanas por parte del crimen organizado se suma a la imagen negativa que ya prevalece y aunado al clima de violencia en la frontera.
Osvaldo Castillo, presidente del organismo local dio a conocer que este hecho viene a sumarse a la “mala imagen” que esta ciudad se ha recibido por innumerables hechos que dejan en evidencia la condición de ingobernabilidad que se mantiene por parte de las autoridades.
Reconoció que durante los últimos años y meses Tamaulipas se ha visto afectada por el entorno de violencia que azota al país, situación que ha escalado hasta los actuales niveles en esta frontera, donde se presentan confrontaciones entre miembros de carteles relacionados por la posición del poder y el territorio.
Asimismo por el panorama de inseguridad tras la ola de secuestros y extorción del cual se mantienen cautivos quienes viven en esta ciudad fronteriza en los últimos meses.
Con respecto a la vigilancia sobre las carreteras  que convergen a la ciudad fronteriza, reconoció es un tema imperante que requiere de atención inmediata para evitar que se continúen registrando incidentes que trasgredan la seguridad y la tranquilidad de la sociedad.
“Reconocemos que se han  incrementado los robos en las carreteras, donde se ha tenido conocimiento de la inseguridad que se registra, situación que ha repercutido e incluso ahora impactando de manera directa en el robo de visas americanas”, señalo.
Castillo afirmo que fue el gobierno estadounidense quien ahora de manera directa fue víctima de la delincuencia, y que esto afecta de manera directa en nuestra comunidad.
“Debido a los hechos de violencia que se registran en la frontera las autoridades consulares han sido críticos al hacer mención de lo que acontece en Matamoros y Tamaulipas en general”, comento.
Sin embargo ante los recientes hechos, reconoció que el consulado puede realizar otra alerta no solo para los turistas que visiten Tamaulipas, sino atraer atención al ser transportes de documentación oficial los que en esta ocasión fueron el blanco de la trasgresión.
Finalmente dijo que cualquier delito que se pueda presentar en matamoros como violencia entre grupos rivales, secuestros y extorciones, así como robo viene a repercutir finalmente en la imagen de esta ciudad.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: