martes, 23 de junio de 2015

"FUERZAS ESPECIALES" DETIENEN al "MENCHITO" en JALISCO...si,otra vez.


Fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Federal detuvieron esta madrugada en Jalisco a Rubén Oseguera González, 'El Menchito', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Jalisco,MX.-23/Jun/2015 El 30 de enero de 2014, 'El Menchito' ya había sido detenido en Zapopan, junto con otros cuatro presuntos sicarios. Sin embargo, el 26 de diciembre de ese año, Oseguera González fue puesto en libertad por falta de pruebas.
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación confirmaron la captura del presunto delincuente, pero no precisaron si durante el operativo se registró algún enfrentamiento y si hay o no más personas detenidas.
'El Menchito' fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Pública Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, donde las próximas horas se resolverá sus situación ministerial.
Rubén Oseguera González, también conocido como 'El Junior', es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco, y es considerado el segundo en la estructura de dicha organización criminal.
Su padre, identificado por la PGR como Nemesio Oseguera Cervantes, Rubén Aceguera Cervantes, Lorenzo Mendoza o Nemesio Oseguera Ramos, El Mencho, es acusado por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas de fuego.
En 2013, El Mencho escapó de un operativo del Ejército en Jalisco. La PGR ofrece 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.






Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, era operador financiero del cártel en Jalisco, coordinaba la compra y trasiego de droga proveniente de Sudamérica y , además, era el encargado de ordenar ejecuciones de individuos que se negaban a colaborar con la organización criminal.

También se dedicaba a mantener un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco para evitar que penetraran células de grupos delictivos antagónicos.

El Cartel Jalisco Nueva Generación pasó en unos pocos años de ser un grupo no muy conocido a convertirse en una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico junto con el Cartel de Sinaloa.

La atención sobre el grupo se ha incrementado a raíz de una serie de ataques y el derribo reciente de un helicóptero militar.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: