martes, 23 de junio de 2015

ENTERATE:" CONTRATARON "SEGUROS de LUJO" para DIPUTADOS...tal cual debe,pues se sienten "Ciudadanos de Primera".


Los seguros de vida y de gastos médicos mayores contratados por la Cámara de Diputados para los 500 legisladores tienen una cobertura amplia, que cubre siniestros en territorio nacional y el extranjero, para ellos y para más de 2 mil de sus familiares.

Mexico,D.F 23/Jun/2015 La semana pasada, 24 HORAS reveló que el recinto de San Lázaro liquidó primas que suman 266 millones 178 mil 812 pesos para cubrir un “seguro de vida para diputados” y un “seguro colectivo de gastos médicos mayores” que tendrán una cobertura hasta el último minuto de este 2015, a pesar de que dejarían su curul el 31 de agosto.

Según el padrón de beneficiarios, existen más de 2 mil 040 personas aseguradas, entre ellos 494 diputados federales, 369 cónyuges, 665 hijos y 495 padres.

La póliza del seguro ampara tanto a diputados federales como a su cónyuge, concubina o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres del asegurado, con una cobertura por cada padecimiento por 1,500 veces el salario mínimo general mensual vigente en el Distrito Federal (smgm) con un deducible sólo de 3 smgm.

La cobertura cubre honorarios quirúrgicos y tratamientos de médicos, de anestesistas, ayudantes e instrumentistas, de enfermeras, cuarto de hospital, alimentos y cama extra, así como de visitas o consultas médicas por accidentes, enfermedades, parto o cesárea.

Los legisladores federales y sus familiares cuentan con una red integrada por médicos, hospitales, clínicas, sanatorios, farmacias, laboratorios clínicos o de gabinetes, centros de rehabilitación, que presten servicios bajo el convenio con “Grupo Nacional Provincial”.

“En caso de no contar con médicos de alguna especialidad dentro de la red asignada en el plan y el nivel de tabla I.Q. contratados, Grupo Nacional Provincial aceptará al médico que otorgó la atención como si este fuera de la red, eliminando deducible y coaseguro aceptando el pago de honorarios correspondiente”, sostiene el documento.

Gastos millonarios

Del reporte de siniestralidad del seguro médico de gastos mayores de los diputados y sus familiares se desprende que en los últimos 5 años se han usado 131 millones 875 mil pesos.

En 2010 se cubrieron servicios por un total de 28 millones 257 mil pesos; en 2011 un total de 35 millones 262 mil pesos; en 2012 una suma total de 32 millones 708 mil pesos, mientras que en 2013 se ocuparon un total de 35 millones 648 mil pesos.

La Cámara de Diputados mantiene un contrató con Grupo Financiero Banorte que ostenta un seguro de vida para sus legisladores que incluye hasta 16 millones de pesos para ellos y sus familiares, en caso de la pérdida de algún órgano, invalidez o la muerte.
Primas de lujo 
Los 500 diputados federales tienen garantizadas primas económicas que van desde los 5 millones y hasta los 16 millones de pesos.

La cobertura prevé eventos por muerte accidental, accidental colectiva, invalidez total o permanente, así como pérdidas orgánicas, e incluye un pago extra para gastos funerarios.

En caso de que algún diputado federal pierda la vida se pagará por concepto de suma asegurada a los beneficiarios designados la cantidad de 5 millones 159 mil 600 pesos.

En lo que va de la presente Legislatura se han registrado los decesos de los legisladores María Elvia Amaya Araujo, Irma Elizondo, Gabriel Michel Gómez, Jorge Herrera Delgado, Raúl Gómez Ramírez y María Eugenia de León Pérez.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: