viernes, 26 de junio de 2015

AGENCIAS de AUTOS en REYNOSA "SON ESCONDITES del CARTEL DEL GOLFO"...sirven de "garage" al CRIMEN.


A pesar de los seguidos golpes asestados al crimen organizado en esta región fronteriza, las diferentes caras del llamado Cartel Del Golfo sigue reclutando y operando dentro de esta ciudad al igual que en las regiones colindantes.
Reynosa,Tam.- 26/Jun/2015 Una de las formas de operar del Cartel Del Golfo ha dado a relucir una relación de trabajo con personas relacionadas a las agencias de carros de esta ciudad las cuales usan dichos negocios para subministrar y esconder vehículos.
Gulf Cartel vehicles seized by Mexican authorities in the border city of Reynosa


Uno de los golpes más contundentes que se han dado este año contra el crimen organizado en el estado de Tamaulipas se dio en esta ciudad con la detención  del “Gafe”,  José Tiburcio Hernández Fuentes  jefe de plaza capturado en Abril en lo que ha sido una de las más cruentas batallas libradas contra el cartel del golfo en la localidad.
Como Breitbart Texas  había reportado anteriormente, aproximadamente 60 sicarios desataron una serie de balaceras y bloques ese día  en un intento de rescatar a su jefe
Los operadores de José Tiburcio Hernández quedaron al frente de sus negocios una vez que este fue detenido y el mando de la organización quedo en las manos del comandante “Toro” Julián Manuel Loisa Salinas.
La investigación a partir de la captura del “Gafe” permitió ubicar a colaboradores y casas de seguridad, un operativo llevado a cabo por elementos de Fuerza Tamaulipas llevo a la captura de dos colaboradores cercanos y el aseguramiento de armas así como vehículos, algunos con blindaje nivel 5 la semana pasada.
Gulf Cartel stashouse raided by authorities


Los detenidos  Miguel Ángel Cuéllar Meza y Juan Antonio Orona Morales identificados como “contadores” se encargaban de la logística para para adquirir vehículos con identidades falsas.  Estos vehículos blindados y equipados, posteriormente eran suministrados a familiares de los mandos en el grupo del “Gafe” las compras se realizaban en diversas agencias de la localidad.
Gulf Cartel armored vehicles and weapons


Este operativo quita fuerza al grupo del hoy detenido comandante “Gafe” pero no disminuye al crimen organizado, ya que un ejército de colaboradores espera siempre una oportunidad para ascender. De forma constante se espera que un sector de la población terminara sumándose a las filas del Cartel del Golfo mientras el grupo criminal presente una opción económicamente atractiva en un estado donde las opciones de trabajo legal se encuentran en crisis debido a los altos índices de inseguridad.
Weapons seized during raid

En la ciudad de Reynosa una de las modalidades para ocultar las flotillas de camionetas al servicio del Cartel Del Golfo se da mediante convenios clandestinos entre criminales y personal en agencias de automóviles. Las unidades ingresan con boleta de mantenimiento, así se mezclan entre las unidades que se reciben todos los días y pasan desapercibidas en el montón,  las agencias sirven como garaje para ocultar las camionetas al servicio del crimen organizado.
Esperamos que la nueva estrategia de seguridad del estado y federación consiga la pronta pacificación de Tamaulipas, que por más de 5 años ha sido rehén de organizaciones criminales que componen los dos carteles asentados en la entidad.
La cultura de la legalidad tiene que ser implementada en un ejercicio conjunto entre gobierno y ciudadanos para poder recuperar los espacios perdidos, espacios donde de momento no hay  límites entre legalidad y crimen.
Fuente.-

1 comentario:

  1. y no solo aquí también ennuevo laredo tampico matamoros cd victoria madero en todos lados solo la autoridad como siempre NO LO SABIA

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: