martes, 30 de junio de 2015

ACUSAN en "CORTE TEXANA" a "EX-GOBER" de COAHUILA .por "LAVAR DINERO"...parece "CLUB",puros amigos del "poder en turno".


De acuerdo a un documento de la corte federal revelado hoy, el ex gobernador de Coahuila en 2006 Humberto Moreira, estuvo implicado en desvío de recursos del erario para comprar estaciones de radio y lavar el dinero en Texas.

Imagen.-El Norte
El documento no menciona el nombre del funcionario, sino que simplemente dice que es un ex Gobernador que comenzó a robar dinero de Coahuila en 2006, cabe señalar que en ese año, el gobernador de Coahuila fue Humberto Moreira.

El funcionario que menciona el documento es nombrado como co-conspirador CC1,  en las declaraciones donde Rolando Gónzalez Treviño, el magnate de medios, admite su culpabilidad en conspiración y lavado de dinero coahuilense.

“Co-conspirador 1 era un funcionario de Saltillo que viajó a San Antonio para discutir la estrategia política del PRI y el gobierno de Coahuila”, dice el documento.

La semana pasada, una investigación de Jason Buch y Guillermo Contreras, del San Antonio Express News reveló que una de las fuentes cercanas a la investigación declaró que Humberto Moreira estuvo en las reuniones donde se pactaron las transacciones para la compra de medios.

Ante la publicación del diario estadunidense, Humberto Moreira negó a Vanguardiasu implicación en el caso: “Nunca estuve involucrado en ninguna transacción de este tipo; No se me ha acusado de nada. Les pido que se centren en lo que se dijo en el tribunal, y no en información de fuentes anónimas.”

San Antonio News pone al descubierto el documento de la corte en el cual Co-conspirador 1 robó dinero de Coahuila y dirigió contratos estatales a sus partidarios políticos que eran dueños de medios de comunicación, empresas constructoras y empresas de servicios de aviación, según el acuerdo de culpabilidad.

“CC1 dirigió fondos del Gobierno del Estado de Coahuila a hombres de negocios que tenían una relación con él al momento de la elección”, según el acuerdo de culpabilidad. “Se estima que los fondos robados por el estado de Coahuila por CC1 alcanzan cientos de millones de dólares.”

Co-conspirador 1 ordenó a sus subordinados transferir un millón de dólares a González Treviño para la compra de sus estaciones de radio en las ciudades de Monclova, Sabinas y Múzquiz, según el acuerdo de culpabilidad.

La compra de las estaciones de radio se discutió en 2009 en  reuniones que se llevaron a cabo en el Club Sonterra en San Antonio y en mansión la del gobernador en Saltillo. En la reunión en Saltillo, miembros del gabinete de Moreira incluyendo “todos los 17 secretarios de estado de Coahuila”, estuvieron presentes, según el acuerdo de culpabilidad.

Cabe señalar que Humberto Moreira, pidió licencia como gobernador dos años después, el 3 de enero de 2011.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: