domingo, 24 de mayo de 2015

"ZAR ANTISECUESTROS" dice que 65 % de PLAGIOS duran en promedio solo "10 DIAS"....nos anima y reconforta.


Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, informó que este año se han registrado 394 casos de secuestro con 494 víctimas, de las cuales, 99 permanecen en cautiverio.
En una entrevista, el funcionario federal detalló que de las 494 víctimas de secuestro, 18 perdieron la vida. Y refirió que por lo general, más del 65 por ciento de los secuestros duran menos de 10 días.
También habló sobre la figura denominada "personas que permanecen en cautiverio".
Sales expuso que en 2014 se tuvieron mil 394 casos de secuestro con mil 838 víctimas. Y aunque dijo que no se tiene una cifra precisa de cuántas permanecen en cautiverio, porque se tiene que depurar con las cifras de la PGR, podría ser un aproximado de 253.
Este año, en cambio, dijo que puede señalar con toda precisión que a nivel local se tuvieron 268 y a nivel federal 126, lo que da 394 casos de secuestro.
"Son 394 casos con 494 víctimas. De esas 494, las personas que perdieron la vida son 18 y las que permanecen en cautiverio, secuestros que siguen en curso en lo que va de este año tenemos a nivel local 28 y a nivel federal 71, es decir 99 asuntos, 99 personas en cautiverio", comentó.
Añadió que la cifra de personas que permanecen en cautiverio es nueva y constante, por lo cual se analiza con precisión.
Por otra parte, el coordinador Nacional Antisecuestros informó que en el caso de David "N", quien fue secuestrado en enero de 2012 con su amigo Miguel "N", señaló que la semana pasada se reunió con la familia de ambos.
"Acordamos reunirnos esta semana, hoy mismo, con grupos de Policía Federal, Seido, el Ejército, la Armada y del Cisen, para conjuntamente analizar este caso. Efectivamente hay datos que permiten la ubicación, el trabajo para ubicar a los secuestradores, lo que no significa que sepamos exactamente en dónde estén, pero sí sabemos quiénes podrían haber participado en este asunto", comentó.
Dijo que trabajarán para capturar a los secuestradores y para dar con el paradero de David y de Miguel.
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: