sábado, 23 de mayo de 2015

En MICHOACAN las "MASACRES " son ANUALES ...van seis en seis años y decían YA estaba en PAZ..



En Michoacán ha ocurrido al menos una masacre cada año del 2009 a la fecha, algunas en las que las víctimas eran supuestamente integrantes del crimen organizado, otras contra elementos de la Policía Federal o del Ejército Mexicano, aunque también las ha habido contra la población civil. 

Michoacan,MX.-23/May/2015 De acuerdo con un recuento, durante los últimos seis años, han ocurrido 8 masacres, incluida la de este viernes en la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato. Las víctimas suman 72 más los 43 de hoy aunque aún no se confirma por las autoridades 

El seis de enero de 2915, en Apatzingán, se enfrentaron elementos del Ejército Mexicano con un grupo que mantenía tomada la presidencia municipal de esa localidad. Oficialmente fueron ocho los ciudadanos muertos, extraoficialmente 16, además de 44 detenidos. 
El 16 de diciembre de 2014, en La ruana se enfrentaron los grupos de autodefensa comandados por Hipólito Mora Chávez y Antonio Torres González, Simón El Americano, con un saldo de 11 personas muertas, entre ellos el hijo de Mora Chávez. 
En la ciudad de Uruapan, el 19 de septiembre de 2014, fueron abandonados los cadáveres de siete varones a un costado de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aunque uno de ellos sobrevivió gracias a que sus agresores lo creyeron muerto. Todos los cuerpos estaban maniatados y con los rostros cubiertos. 
En esa misma ciudad, pero el 23 de marzo de 2013, en la glorieta del Paseo Lázaro Cárdenas, fueron abandonados los cadáveres de siete hombres, asesinados a balazos horas antes. Los cuerpos sin vida alrededor de las 05:30 horas (local) en la glorieta, una de las vialidades más importantes de la ciudad. Los cadáveres estaban colocados sobre sillas blancas, una por cada víctima. Durante una marcha organizada por el grupo de autodefensa para desarmar a policías municipales y protestar por la supuesta complicidad de agentes con el crimen organizado, un comando disparó contra la multitud y cinco personas fueron muertas. 
Fue el 23  de julio de 2013, frente a la presidencia municipal de Los Reyes. En Zitácuaro, el 10 de enero del 2012, los cadáveres de 15 personas -12 adultos y tres menores de edad- fueron encontradas en la explanada de la gasolinera ubica en el Boulevard Suprema Junta, a la salida a Tuzantla. Lás víctimas presentaban el tiro de gracia y un mensaje en una cartulina dirigido a un individuo apodado El Güero, aparentemente jefe de plaza de un grupo del crimen organizado que opera en la región de Huetamo. 
En julio del 2009, cerca del kilómetro 200 de la autopista Siglo XXI, en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, se encontraron los cadáveres de 11 hombres y una mujer, dispuestos uno junto a otro, con signos de tortura, tiro de gracia y las manos atadas a la espalda. Extraoficialmente se conoció que las víctimas eran policías federales asignados a la entidad y, según fuentes locales, junto a los cuerpos también había un mensaje que decía: “Para que vuelvan a venir por otro...”     

Con información de QUADRATIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: