martes, 28 de abril de 2015

NORMALISTAS "SECUESTRAN' 6O AUTOBUSES,el autotransporte amenaza con cerrar CENTRAL CAMIONERA" en Michoacan.


Luego de intensas manifestaciones, presuntos integrantes de la Normal de Tiripetío han retenido casi 60 vehículos de empresas particulares y líneas de autobuses, según informaron fuentes gubernamentales. 

Michoacan,MX.-28/Abr/2015 El secuestro de unidades concluyó hace algunos minutos luego de que los emitentes estudiantes interceptaran más unidades en el tramo carretero de Morelia-Pátzcuaro, y en los puntos de Lagunillas, Churumuco y el nuevo entronque carretero. Los presuntos normalistas han radicalizado sus acciones en demanda de que el gobierno garantice la liberación de las órdenes de aprehensión de sus compañeros y otros temas como es el de las plazas y el otorgamiento de recursos económicos. 

Transportistas amenaza con cerrar "CENTRALES CAMIONERAS"

El representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado, Arcadio Méndez Hurtado, afirmó que en el caso de que los estudiantes normalistas continúen este martes con las tomas a casetas, dicho sector se verá obligado a cerrar todas las centrales de autobuses en Michoacán.
 "Las medidas que tomemos dependerán del movimiento que se registre en las próximas horas, si salen a las casetas deberemos suspender los servicios", enfatizó. Entrevistado durante la reunión que sostuvo el sector turístico con el candidato a la gubernatura por el tricolor, Chon Orihuela, el empresario aseguró que esta medida será tomada debido a la excesiva retención de unidades, las cuales hasta el día de ayer sumaron un total de 20. Comentó que de estos, seis camiones pertenecen exclusivamente a la linea Purépechas, la cual afirma ha sido la más afectada por estos movimientos, hecho que ha contribuido en que esta empresa sea a única que no se suma a la suspensión de labores.

 El también titular del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), indicó que desgraciadamente, este sector no cuenta con una unión, factor que de igual forma ha afectado a lograr una buena comunicación entre transportistas. Señaló que la pérdidas que se registraron el pasado lunes, fueron mínimas, gracias a que las personas esperaron en las centrales a que se establecieran nuevamente los servicios. 
En este sentido, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que alguna de las empresas autotransportistas cierre, debido a las condiciones actuales en la entidad, Méndez Hurtado descartó que esto ocurra debido a que asegura "podemos parar en lo que se regula, pero no podemos dejar de dar el servicio, ya que la gente así lo demanda".

Fuente.-Quadratin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: