domingo, 26 de abril de 2015

INVESTIGAN "MILLONARIOS DEPOSITOS " de ELBA ESTHER GORDILLO a CUENTAS en SUIZA.


Una de las averiguaciones previas que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) contra Elba Esther Gordillo, está relacionada con supuestos movimientos financieros de sus empresas inmobiliarias en Suiza.


Mexico,D.F 26/Abr/2015 La Confederación Helvética envió a México un informe detallado sobre los movimientos, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según se desprende de información judicial.

El pasado miércoles 22 de abril la PGR solicitó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz girar instrucciones para pedirle a Suiza que autorice utilizar esa información en el juicio que se instruye a Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunque la PGR tiene en sus manos los documentos, no puede hacer uso de ellos libremente, porque el Tratado de Asistencia Jurídica en Materia Penal entre México y Suiza obliga al país requirente a solicitar la autorización de la otra nación para disponer de la información en sus investigaciones y juicios.

Al parecer, esta investigación inició cuando se detectaron transferencias a Suiza y Liechtenstein por al menos 2 millones de dólares, por parte de Comercializadora TTS México, empresa que estaba a nombre de Zoila Morales, madre de Gordillo, ya fallecida.

Esta es una de las tres averiguaciones previas que tiene pendiente Gordillo en la PGR, las otras son por una supuesta defraudación fiscal de 4 millones de pesos y por lavado de dinero.


fuente.-El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: