sábado, 25 de abril de 2015

Esta "PRESO" y se "JACTA de VIVIR" de la EXTORSION"...entonces no esta "preso".


La extorsión a usuarios de telefonía celular de Nuevo León es un negocio del que reos presumen que hasta les da para vivir.


Monterrey,N.L 25/Abr/2015 Periodistas se hicieron pasar por una víctima de chantaje telefónico que reclamó a su defraudador, quien se ufanó de ser un recluso con años de estafar a gente de Nuevo León.

"Llevo como siete años mantenido por los pendejos de Nuevo León que robo todos los días", se jactó.

La confesión del chantajista se logró luego de que los reporteros marcaron al número 899-315-6736, del que un ciudadano recibió un mensaje de texto supuestamente enviado por Telcel, que lo señalaba como ganador de 100 mil pesos y dos aparatos Samsung S5.

El número marcado pertenece a la clave lada de Reynosa y localidades a su alrededor, a donde correspondería el chip telefónico del defraudador.

Al marcar el número indicado en el mensaje, la llamada fue atendida por un hombre que se identificó como "Fernando Garza Cantú, ejecutivo número 18 de la compañía Telcel de México", y quien "notificó" que la línea telefónica era acreedora a un premio.

Después de insistirle a la persona que ganó 100 mil pesos, le pide hablar del teléfono "ganador" para verificar la línea.

Ante la imposibilidad de los periodistas de usar el celular del ciudadano que reportó la estafa, cortaron la llamada.

Los periodistas hicieron entonces una segunda llamada al teléfono del mensaje para insistir en reclamar el premio.

Al responder, el mismo chantajista ahora dijo llamarse "Carlos Gómez Gómez, director general de líneas soñadas Telcel".

Sospechando de los cuestionamientos, acusó a la persona de hablar de un teléfono clonado para robar un premio que no le correspondía, y dijo que la denunciaría ante el Ministerio Público.

Al insistírsele, entre groserías le dijo a la persona que reconociera que lo que buscaba no era el premio, sino reclamarle una estafa que acababa de cometer, admitiendo así ser defraudador.

El fraude por lo regular se realiza cuando, tras avisar del supuesto premio, el estafador pide a sus víctimas depositar saldo a un número telefónico con el argumento de que la operación permitirá verificar la línea "ganadora" y la cantidad le será reembolsada.

-¿Sacas buena lana de esto?, se le preguntó, sin saber que hablaba con periodistas y después de admitir que "vive" de los incautos nuevoleoneses.

"Todos los días, güey, depende de cómo se deje el ganador".

Al ser cuestionado dónde se encontraba, el defraudador aseguró estar "encerrado" en Perote.

-¿Por qué tienes celular?

"Porque trabajamos para el director, güey. El bato recibe lo suyo, el 50 por ciento, y el 50 por ciento (nosotros)", aseguró.

Ubicado en Perote, Veracruz, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 5 Oriente, conocido también como la Cárcel de Villaldama, es un penal de máxima seguridad.

Al reclamarle que ya los había defraudado antes, el reo respondió con insultos a la supuesta víctima y le recomendó hacer lo mismo para recuperar su dinero y hasta le dijo cómo.

"Al chile, tú sabes bien de antemano que nadie regala nada, a lo mejor te ganó la avaricia, güey, la ambición o no sé", dijo.

"Estoy acá encerrado, ni modo que vengas (por tu dinero). 

"De tu teléfono manda mensajes, como el que te envié, manda mensajes y (las víctimas) se comunican", aconsejó.

El defraudador puso luego en la línea a una persona que se identificó como "la licenciada".

"Te paso a la licenciada para que te regrese el dinero", señaló burlándose.

"¿Son bien codos?", preguntó "la licenciada". "Pues, no creo. Ahorita un pendejo a mí me puso 5 mil en otro teléfono".

Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: