miércoles, 1 de abril de 2015

"ARDE PLATAFORMA" en CAMPECHE: ...3 muertos y 16 LESIONADOS.


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio registrado en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, en la Sonda de Campeche, ha dejado el momento un saldo de un trabajador muerto y 16 lesionados.

Mexico,D.F 01/Abr/2015 Aunque la paraestatal no identificó al trabajador fallecido, aclaró que se trataba de un empleado de la compañía Cotemar.
Los lesionados, dos de ellos en estado de gravedad, son trabajadores de Pemex y de otras compañías. Fueron ingresados al hospital general de Pemex en Ciudad del Carmen y a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El siniestro se suscitó aproximadamente a las 3:00 de la madrugada en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatún Permanente, en el centro de proceso marino Abkatun-A, del activo productivo Abkatum-Pool-Chuc, en la Sonda de Campeche, y jurisdicción de la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste.
Decenas de trabajadores se tuvieron que lanzar al mar para escapar de las llamas.
Al rescate acudieron los barcos “Don Daniel”, “Manatí Rever”, “Leydi Bárbara” e “Isla Creciente”, así como seis helicópteros ambulancias para el traslado de los heridos.
En total fueron evacuados 295 trabajadores, la mayoría de los cuales fue repartido en plataformas aledañas.
La paraestatal informó también que aunque se cortó el suministro de hidrocarburo de la plataforma Akal-C a la plataforma Abkatun-A, el fuego se extendió al área de compresores.
Al momento hay ocho barcos contraincendios tratando de enfriar las instalaciones y controlar la conflagración.
Aunque la paraestatal no lo menciona, extraoficialmente se habla de que hay varios trabajadores desaparecidos, además de tres muertos y 15 lesionados.

Fuente.-Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: