miércoles, 25 de marzo de 2015

VIRGILIO ANDRADE...50 DIAS en el CARGO....y aun nada del "encargo".


Después de 50 días de que Virgilio Andrade se hizo cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con la encomienda de investigar la compra de la llamada "Casa Blanca" y otros casos, no ha informado avance alguno.

Mexico,D.F 25/Mar/2015 La principal instrucción del Presidente Enrique Peña fue que investigara si existía un conflicto de interés en la adquisición de la residencia por parte de la Primera Dama Angélica Rivera a Grupo Higa y la que hizo el titular de Hacienda, Luis Videgaray, de una casa en un club de golf en Malinalco al mismo consorcio. 


La SFP no ha informado avances de la indagatoria. La investigación estaría dividida en tres fases: revisar todos los contratos otorgados a Higa en la Administración; realizar la revisión patrimonial de Peña, Videgaray y Rivera, y determinar si los funcionarios que asignaron directamente los contratos incurrieron en faltas.


El Presidente también encargó a Andrade la creación de una Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, que no ha sido designada a la fecha.

Fuente.-El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: