martes, 24 de marzo de 2015

"Los CANTANTES reciben APLAUSOS y....también BALAZOS".


Quizás unas de las más grandes tragedias del Regional Mexicano, ha sido el brutal asesinado del cantante Valentín Elizalde, luego de salir de terminar una presentación en Reynosa, Tamaulipas. No han sido varios, sino muchos los integrantes de este género musical que se han visto involucrados en diversos atentados. Varios de ellos han perdido la vida.


Grandes exponentes del Regional Mexicano como ‘El gallo de oro’ y Sergio Vega ‘El Shaka’, fueron víctimas de las balas. Cantantes y agrupaciones del Regional Mexicano se han caracterizado por cantarle a la violencia y hoy en día, además de aplausos, reciben balazos, pues muchos han sido los ataques a los que se han tenido que enfrentar. 
Estos son solo algunos de los atentados contra cantantes del Regional Mexicano:
En marzo de 2012, luego de ser secuestrado, el baterista de la agrupación Enigma Norteño, José Baldenegro Váldez fue asesinado de varios impactos de bala.

Jesús ‘El Travieso’ Quintero, murió el 15 de junio de 2012, al recibir dos impacto de bala en la cabeza, cuando huía de unos sicarios que lo perseguían, en la colonia Tierra Blanca, municipio de Sinaloa, México.
Jesús Manuel Martínez, guitarrista del grupo mexicano de música grupera Los Herederos, fue asesinado a balazos el domingo 9 de diciembre de 2012 en el estado mexicano de Sinaloa. 
El popular cantante de narcocorridos Chuy Quintanilla fue asesinado de dos balazos en la cabeza. El cuerpo del músico fue encontrado por unos jornaleros en un camino rural de Bryan, en Texas, fronteriza con Reynosa el 25 de abril de 2013.
El jueves 29 de mayo de 2014, Tomás Eduardo Tovar, más conocido como "Tito Torbellino", fue asesinado a balazos mientras comía en un restaurante del violento estado de Sonora.

En febrero del año en curso, el cantante de narcocorridos ‘El Komander’, se presentaba en la Arena Monterrey. Mientras el cantante ‘descargada’ su poder bélico ante miles de asistentes, en el estacionamiento del lugar, autoridades policiacas encontraron a dos personas asesinadas. Una de ellas estaba decapitada.

La madrugada del pasado 28 de febrero, fue herido de bala el joven cantante Alfredito Olivas. Todo ocurrió un centro nocturno en la ciudad Parral, en el estado de Chihuahua.



Hace dos semanas, Gerardo Ortíz se presentaba la madrugada del pasado 8 de marzo en el Rodeo de Texcoco, cuando de pronto, varias detonaciones de arma de fuego interrumpieron la presentación del cantante. Ante los balazos, el público se llenó de temor e incertidumbre. Luego de ser cancelado el concierto, Gerardo Ortíz fue sacado del lugar bajo un fuerte dispositivo de seguridad.






El Regional Mexicano vuelve a estar sumido en el escándalo, ante el ataque a balazos que sufrió el cantante de narcocorridos Javier Rosas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los hechos ocurrieron hoy por la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: