lunes, 30 de marzo de 2015

La "OPACIDAD" del "TRIFE" huele a "TRANZA"....



Esgrimiendo el argumento de la seguridad, los Magistrados del Trife ocultan hasta lo que comen. 

Mexico,D.F 30/Mar/2015 Los nombres, ubicaciones y montos de los gastos de los restaurantes a los que van y los hoteles donde se hospedan fueron clasificados como reservados durante 10 años por los juzgadores de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

En mayo del 2014, un solicitante pidió vía Infomex a los siete Magistrados copia de las facturas o comprobantes de viáticos, gastos de representación o comisiones oficiales expedidos al Trife desde la fecha en que tomó posesión cada uno de los juzgadores. 

Sin embargo, aunque ofreció entregar 4 mil 694 copias simples, la Sala Superior ordenó reservar esos documentos. 

"Se clasifica como reservada por un período de 10 años la denominación y el domicilio de los establecimientos que emiten las facturas de consumo de alimentos y de hospedaje", indica el tercer resolutivo del acuerdo respectivo del Comité de Transparencia del Tribunal. 

"Ya que dicha información", continúa el texto, "revelaría circunstancias de modo, tiempo y lugar que pudieran comprometer la seguridad de los servidores públicos". 

La clasificación fue decretada en un primer momento por el Comité de Transparencia. 

Y, después de que el solicitante recurrió esta decisión, fueron los mismos Magistrados quienes confirmaron la reserva. 

Esta decisión se tomó en una votación dividida de seis votos contra uno del Magistrado Flavio Galván, quien argumentó que la decisión de confirmar la reserva no les correspondía a ellos, sino al Instituto Federal de Acceso a la Información.

Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: