jueves, 26 de marzo de 2015

E.U entrego a la "MARINA" EQUIPOS de "RAYOS X" con "TECNOLOGIA de VANGUARDIA".


El gobierno de los Estados Unidos entregó a la Secretaría de Marina (Semar) tres vehículos con tecnología de vanguardia para detectar mercancías ilícitas por medio de Rayos X el pasado 23 de marzo. 
Esta tcnologia causó polémica cuando se intentaron utilizar en los aeropuertos debido a que puede ver a través de las prendas de las personas.
Mexico,D.F 26/Mar/2015 Los tres vehiculos tipo "Z Backscatter Van" que operarán en los diferentes Mandos Navales en apoyo a las tareas que realiza la Semar. 

De acuerdo al Defense Industry Daily, el ZBV es un vehiculo de un rango corto de tecnología pero pese a esto, es bastante útil. Lo que hace valiosos a estos autos es su capacidad de detectar materiales que contienen un número atómico de baja densidad tales como la materia orgánica, la cual es utilizada para materiales explosivos como el carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. 

El ZBV incluso puede detectar material inorgánico como metales. Estos vehículos producen imágenes de materiales orgánicos dirigiendo un haz de barrido de Rayos X hacia el objeto que se va a examinar para después medir y trazar la intensidad de los rayos dispersados. 
Las señales que arroja el ZBV son particularmente intensas cuando interactúan con explosivos, plásticos y otros objetos inorgánicos que contienen materiales con bajo número atómico. 

¿Qué pueden escanear? 
Estos vehículos tienen la capacidad de escanear vehículos mientras está estacionado o en movimiento. Puede analizar una fila de autos en un solo paso y mostrar imágenes claras. También es funcional con coches en movimiento y puede ser operado a una distancia de 500 metros.


fuente.-El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: