jueves, 19 de marzo de 2015

COMISARIO de la "POLICIA FEDERAL" recomendo a "TEMPLARIO" de "LA TUTA" como INSTRUCTOR de POLICIAS...

Teófilo Gutiérrez fue removido de su cargo tras comprobar que él había recomendado a Eduardo Esteban Avilés como instructor de la Academia Estatal de Policía.

Morelos,MX.-19/Mar/2015 El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que el proceso de evaluación realizado por la Policía Federal pudo haber influido en la  remoción del comisario de la Policía Federal (PF) local, Teófilo Gutiérrez, quien recomendó a un templario como instructor de la Academia Policiaca Morelense.
Sabíamos que había evaluaciones después de que esta observación que se hizo en la Comisión Estatal de Seguridad, que la información partió de la misma Comisión Estatal de Seguridad Pública, sabía que les habían solicitado alguna interlocución en la federación, pero habría que esperar cuales son las reflexiones de la federación al respecto”, dijo Matías Quiroz Medina.
Teófilo Gutiérrez tiene 33 años de trayectoria policiaca y fue nombrado comisario en Morelos el Pasado 12 de marzo del 2014, en sustitución de Sergio Licona. Teófilo había sido removido del cargo en Michoacán con 11 mandos de la PF, tras acusaciones de corrupción por parte de las autodefensas.
El comunicado que dieron ustedes a conocer muchos medios de comunicación, sobre un instructor fue información que partió de la propia Comisión Estatal de Seguridad Pública y que bueno su ventilación seguramente ha generado una evaluación en la federación y alguna recomendación, esperaremos esa evaluación de la federación”, insistió el secretario de gobierno en Morelos.
La salida de Teófilo Gutiérrez se da luego de que entre las escoltas de Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, fue asegurado Eduardo Esteban Avilés, un instructor de la Academia Estatal de Policía de Morelos, mismo que se encontraba bajo las órdenes de Guillermo Romero Robles, director de dicha academia, quien fue recomendado por Teófilo Gutiérrez.
Tras su detención, el gobierno del estado emitió un comunicado, donde reveló esa relación entre el comisario de la Policía Federal en Morelos y el instructor de la Academia de Policía morelense que en realidad se encontraba al servicio de los templarios.
Matías Quiroz dijo desconocer si había más personas que hubiesen sido contratadas recomendadas por Teófilo Gutiérrez, en otras áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública
En el comunicado precisa, que a partir del 20 de junio del 2014, Romero Robles se encargó del reclutamiento de los instructores, fue así que Eduardo Esteban Avilés fue invitado a colaborar en el Instituto por él, sometiéndose a los exámenes de control y confianza en el mes de octubre teniendo los resultados hasta la primera semana de diciembre los cuales no fueron aprobatorios.
Derivado de lo anterior, no fue contratado de manera formal ni por el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, ni por la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los cursos que fueron impartidos en las semanas que laboró fueron pagados por honorarios.
Es importante subrayar también que el licenciado Guillermo Romero Robles presentó su renuncia al cargo el pasado 23 de enero del año en curso, por lo que cualquier relación que existiera con Eduardo Esteban Avilés fue su responsabilidad y él tendrá que hacer las aclaraciones que correspondan o sean necesarias en su momento.
Fuente.-Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: