viernes, 6 de marzo de 2015

"CARTELES INTACTOS" tras detención de CAPOS: dice especialista.


Pensar que la detención de capos de grupos del narcotráfico va a detener el tráfico de drogas, es una visión equivocada del problema, ya que esos grupos siguen operando, afirmó el especialista Martín Barrón.


Mexico,D.F 06/Mar/2015 El académico indicó que la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42, podría generar un ajuste, pero del cártel del Golfo en Tamaulipas, ante el debilitamiento de Los Zetas.
Explicó que no necesariamente podrá aumentar la violencia, ya que eso no ocurrió tras la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Sinaloa.
El integrante del Instituto Nacional de Ciencias Penales explicó que a un año de la detención de ‘El Chapo’, el cártel del Pacífico sigue operando bajo el mando de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado confirmar la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’.

Barrón comentó que tanto la detención de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, y de Treviño Morales, podrán generar la suspicacia de comentarios que relacionen esos hechos con las elecciones que habrá este año.

Fuente.-Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: