jueves, 26 de febrero de 2015

!!! Warning !!! CARTELES en LUCHA ...


La inseguridad se ha convertido en una interrogante para la ciudadanía estadounidense y mexicana.

Mexico,D.F 26/Feb/2015 Mientras autoridades en México lanzan estadísticas de una baja en la inseguridad en delitos de alto impacto, Estados Unidos alertó ayer a sus estudiantes que eviten viajar al país durante el receso de Primavera, conocido como Spring break.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) advirtió de severos riesgos en caso de vacacionar en México.
“DPS también insta a los texanos a evitar viajar a México. DPS también tiene la responsabilidad de informar al público acerca de los riesgos y amenazas de seguridad y de viaje.
“Y en base a la naturaleza impredecible de violencia de los cárteles y otros elementos criminales, el departamento insta a las personas a evitar viajar a México en este momento” dice el documento.
El reporte elogió el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra los cárteles.
Información de inteligencia estadunidenses consultada por Reporte Indigo revela que el temor de las autoridades texanas se debe a un aumento de la violencia por el reacomodo de cárteles de la droga y enfrentamientos de manera personal entre las bandas delictivas.
Señalan sobre todo a estados como Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León y Guerrero, entidades en donde la violencia de alto impacto continúa perpetrándose, dice la fuente.
El informante de inteligencia norteamericana detalla que la captura de José Raúl Martínez Rico “El Terco”, quien tomó la plaza de Ciudad Victoria a mediados del pasado mes de mayo, habría desatado los recientes enfrentamientos.
Otra versión que maneja la fuente es que líderes de pequeñas células de los carteles han sido capturadas o abatidos, motivo por el cual no hay un control de las operaciones de estos grupos.
No obstante, tanto el Gobierno de Nuevo León y el Ejército Mexicano, a través de la Séptima Zona Militar, califican los recientes hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada como normales.
Esto se revela a unas semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa.
Todo bien en Nuevo León
El pasado fin de semana, el hallazgo del cuerpo decapitado de una persona en el Parque Fundidora y la ejecución de dos personas en el bar el Matehuala alertó a los cuerpos policiacos.
El comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés, calificó estos hechos como normales, porque están en índices aceptables.
Por su parte, el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, explicó que el fortalecimiento de las estrategias que en materia de seguridad implementa el estado permiten que la tendencia de los índices delictivos se mantenga a la baja.
“En esta semana le puedo decir que los números, los resultados dados se mantienen dentro de lo que venimos a través del año, es decir, poquito arriba, poquito abajo, unos y otros delitos, pero no son variantes significativas, o sea, la tendencia sigue a la baja”, dijo el secretario.
La plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?” reveló que a siete meses de que concluyan las presentes administraciones municipales, las pruebas de control y de confianza de la policías caducan su vigencia.
Señala que en los últimos tres años se han dado importantes pasos en materia de seguridad en el área metropolitana de Monterrey, de ahí la importancia en estas dos acciones que permitirán seguir avanzando para recuperar el nivel de confianza que el estado necesita.
Por otra parte, en un comunicado señala que es urgente meter el acelerador en el tema de capacitación a los policías con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Será el próximo mes de abril cuando en el estado entre en su totalidad la implementación de este nuevo modelo acusatorio.
Dice tener seguridad, pero hay balaceras
Y en Tamaulipas, después de implementarse la Estrategia de Seguridad, autoridades informaron que se han disminuido los índices delictivos en la entidad.
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que los resultados han sido favorables desde que se implementó la nueva estrategia para abatir la inseguridad en tierras tamaulipecas.
Sin embargo, en semanas recientes se reportaron una serie de hechos violentos en sectores rurales de Matamoros, que alertaron a la alcaldesa Leticia Salazar y al Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.
Estos hechos dejaron como saldo nueve civiles muertos, reportó el Grupo Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.
El pasado 3 de febrero se registró un bloqueo por parte de civiles armados, reportado a las 14:15 en Valle Hermoso, a unos 55 kilómetros de Brownswille, Texas.
Según las autoridades, civiles armados utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte público para bloquear vialidades.

Fuente.-ReporteIndigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: