miércoles, 25 de febrero de 2015

REPORTAN el "PRIMER MUERTO"...tras "DESALOJO de la CETEG" por POLICIAS FEDERALES.


Un hombre murió tras el enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y policías federales de ayer en Acapulco, según reportes de la comisión magisterial.



Mexico,D.F 25/Feb/2015 "Tenemos a un compañero que perdió la vida a las 4:00 horas por los golpes que recibió, llevaba el nombre de Claudio Castillo Peña, era un maestro de 65 años de edad, tenía problemas de salud y era jubilado desde hace ocho años",  dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Salvador Rosas deslindó a la Ceteg de haber embestido a los policías federales con un camión.

"Nos deslindamos totalmente de este camión que embistió a los policías. Minutos antes, los policías empezaron a correr un código, se decían 10-4 entre ellos y estaban hablándose en códigos, colocándose los escudos, y a no más de un minuto llegó el camión, que embistió también a las compañeras de la primera fila y a los granaderos", dijo Rosas.

"Queremos reportar eso como una de las artimañas del gobierno federal, de ahí se desencadena una fuerte represión, y te puedo decir que tenemos a algunas decenas, cientos de compañeros heridos, algunos en clínicas particulares y otros en instituciones públicas".

Dijo también que, según datos de las organizaciones de Derechos Humanos que los acompañan, el número de detenidos hasta el momento es de 112.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: