miércoles, 25 de febrero de 2015

PROPUESTA de EPN para AGENTES EXTRANJEROS ARMADOS en MEXICO...incluye REVISIONES en AEROPUERTOS


Como no hay suficientes armas en el país y lo que nos hace falta son más (posibilidades de) balazos, el presidente Enrique Peña Nieto ayer amaneció con la idea de por qué no dejar que los agentes migratorios, aduanales y escoltas extranjeros puedan echar tiros en territorio nacional (siempre y cuando su calibre no sea superior al calibre .40).
“SE BUSCA PERMITIR QUE LOS FUNCIONARIOS ADUANEROS EXTRANJEROS INGRESEN Y PORTEN SUS ARMAS DE CARGO EN LOS PUNTOS DE REVISIÓN DE LAS ADUANAS UBICADAS EN TERRITORIO MEXICANO QUE SEAN SELECCIONADAS PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE ESTOS NUEVOS ESQUEMAS”.
Para ello, propuso al Senado modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y así dar chance a que los “servidores públicos extranjeros” que sean compañía de jefes de Estado, ministros o equivalentes, porten sus armas. Lo curioso es que tal propuesta no es parte de algún plan de seguridad nacional… sino que se desprende el Programa de Desarrollo nacional 2013-2018, es decir, su justificación es totalmente económica.
epn estados unidos
Así, según la lógica de EPN, dejar que extranjeros porten armas en nuestro país es sólo parte de la implementación de “procesos que faciliten el flujo de personas y productos de una manera segura, ágil, eficiente y a un bajo costo”. De esta manera, se crean “condiciones favorables para el desarrollo económico a través de una regulación que propicie la sana competencia entre las empresas”.
Por otra parte, la propuesta lleva dedicatoria especial para Estados Unidos, país que –según consta en el documento enviado por Peña al Senado- es “el principal socio comercial de México”… aunque señala que todo será en un dudoso marco de “reciprocidad”.
Decimos dudosa, ya que en el las 19 hojas que conforman el texto de la propuesta presidencial, no se precisa si el gobierno estadounidense también serán flexibles y permitirán que agentes mexicanos lleven sus armas a territorio gringo… ¿sí, verdad?
Según informa Milenio, la Secretaría de Defensa Nacional será la encargada de emitir las autorizaciones correspondientes, en las que se determinará el tipo de arma, el local o instalación en la que se podrá portar y las restricciones de uso.
Fuente.- @plumasatomicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: