miércoles, 25 de febrero de 2015

"GATE",el "GRUPO de ELITE" especialista en "SECUESTROS,TORTURAS y EJECUCIONES".



Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron ilegalmente en Monclova a un hombre al que torturaron y asesinaron para luego abandonar su cuerpo, reveló ayer la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC)...recientemente un video los mostraba también en una aparente "ejecución" extrajudicial.

Coahuila,MX.-25/Feb/2015 En este año se han señalado varios casos de secuestro y tortura por parte de los cuerpos de élite de Coahuila.

La CDHEC revela que agentes del GATE detuvieron ilegalmente a un hombre al que torturaron y asesinaron y el organismo emitió este martes la tercera recomendación en menos de un mes contra la corporación de élite por la desaparición forzosa de un hombre, ocurrida en junio del 2013.

De acuerdo con la versión pública del expediente, el 19 de junio del 2013 la víctima iba a bordo de una camioneta en la cual se dirigía a una entrevista de trabajo cuando fue interceptado por agentes del GATE, quienes dispararon para detenerlo.

El hombre, cuya identidad no se reveló y sólo se le identifica como AG1 en el documento, fue sacado de la unidad de forma violenta y llevado con rumbo desconocido.

La familia del hombre denunció los hechos y solicitaron la intervención de la CDHEC.

Durante las primeras investigaciones, la Comisión Estatal de Seguridad negó que los agentes del grupo de élite hubieran participado en la detención.

Durante una diligencia en las instalaciones de la PGR, personal de la CDHEC se entrevistó con varios detenidos que habían sido llevados ahí por agentes del GATE y les informaron que el hombre desaparecido había sido trasladado al cuartel de la corporación, donde murió torturado.

"El día miércoles 19 de junio, sin recordar exactamente la hora, mientras él (uno de los detenidos entrevistados) se encontraba colgado de los pies, comenzó a escuchar mucho escándalo, al tiempo que los elementos que lo torturaban dejaron de golpearlo, por lo que pudo escuchar que uno de los elementos gritaba: 'Ya se nos fue AG1, jefe, se nos pasó la mano y no está respirando, le voy a hablar a la ambulancia, que al cabo yo me aviento la mula", se lee en la transcripción de la entrevista.

"Contestándole su superior: 'No seas pendejo, ¿y qué les vamos a decir?, ¿que lo estábamos torturando y que se nos pasó la mano? No, ahorita vemos a ver dónde chingados lo tiramos al perro'".

El testimonio de otras personas que vieron el momento de la detención permitió al organismo determinar que fueron agentes del GATE quienes se llevaron a la víctima.

El 20 de julio del 2013, la madre del hombre informó a la CDHEC que habían encontrado el cuerpo de su hijo. La necropsia reveló que llevaba muerto alrededor de cuatro semanas.

1 comentario:

  1. Ese puto vatillo le dimos en su madre por k andaba de malandro y gracias a nosotros las zorras ya no chingan ala ciudadania como antes y todavia se quejan.asi se limpia a las lacraz en coahuila y deberiamos acabar con tod los lacraz del pais pero culean los gobernadores pa entrar nosotros att. Orgulllo gate

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: