lunes, 23 de febrero de 2015

ENTERATE:...revela ENCUESTA la "DRAMATICA CAIDA del PRI" en la INTENCION del VOTO.


Revela encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo que el tricolor registra una disminución de 12 puntos en su intención de voto. PRD, PVEM y Morena disputan ser la tercera fuerza política del país, de cara a las elecciones de diputados federales de este año. 
Mexico,D.F 23/Feb/2015 De acuerdo con los resultados de la última encuesta nacional en vivienda EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo, el PRI mantiene una ventaja de apenas cuatro puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, de cara a las elecciones de diputados federales de este año. 
En este momento, la preferencia efectiva (sin contar 38% de no respuesta) muestra una contienda cerrada entre el PRI y el PAN (30% contra 26%) y una apretada competencia entre el PRD, PVEM y Morena (13%, 11% y 9% respectivamente) por ser la tercera fuerza política del país. 
La variación más importante con respecto a la última medición (noviembre 2014) tiene que ver con el PRI, el cual registró una disminución de 12 puntos en su intención de voto. 
La encuesta de noviembre se realizó antes de la primera conferencia de prensa de la PGR sobre los avances del caso Ayotzinapa y previo a los cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés en el gobierno federal. 
Los resultados también indican que en este momento el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, y los partidos Humanista y Encuentro Social están por debajo del umbral de 3% para mantener su registro. No obstante, vale la pena señalar que la intención de voto por los partidos “emergentes” normalmente crece a medida que se acerca la fecha de la elección. La encuesta midió los niveles de aceptación y rechazo hacia los 10 partidos nacionales. 
Un aspecto a destacar es el alto porcentaje de ciudadanos sin opinión hacia los partidos, acentuándose en los de reciente creación. Con excepción del Verde y Encuentro Social, todos tienen mayor número de opiniones negativas que positivas. Los dos partidos con mayor porcentaje de opiniones negativas son el PRI (43%) y el PRD (33%). 
Dos aspectos que el electorado considera en las elecciones intermedias son: 1) el interés por generar contrapesos entre el poder Ejecutivo y el Legislativo y 2) premiar o castigar el trabajo de sus representantes. En este sentido, preguntamos si prefieren una Cámara con o sin mayoría del partido del Presidente. La encuesta arroja que 6 de cada 10 prefiere que el partido del Presidente no tenga mayoría, lo cual representa un crecimiento de 5 puntos respecto a noviembre pasado. 
También preguntamos si recordaban el partido que ganó la elección de diputado federal en 2012 en su distrito electoral. 23% contestó correctamente, 12% respondió un partido incorrecto y 65% dijo no saberlo. Así, 77% de la población desconoce a qué partido pertenece su diputado federal actual. Este dato sugiere que los ciudadanos cuentan con información limitada para premiar o castigar a los partidos. 
En suma, a menos de cuatro meses de la elección federal el panorama es el siguiente: La primera posición está en disputa entre el PAN y el PRI y la tercera fuerza del país es una competencia entre PRD, PVEM y Morena. Por otro lado, cinco partidos políticos lucharán por mantener su registro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: