jueves, 26 de febrero de 2015

ENTERATE: ..."como hemos sido capaces de CONSTRUIR un PAIS con mas de 53 MILLONES de POBRES".


  Y así en esa suma de préstamos, desvíos, saqueos que en realidad son robos y desfalcos a la nación, desde hace más de 70 años, se han generado más de 53 millones de pobres.

Mexico,D.F 26/Feb/2015 Una de las claves primordiales por las que nuestro país ha generado altos niveles de pobreza, tiene que ver más con el saqueo y la mala administración de los recursos, sumados a la cleptocracia que han realizado los diferentes gobiernos desde hace ya muchos años.
Conservar es el principio del desarrollo.
Cuando los seres humanos van conservando lo que obtienen, podemos hablar de que estamos en la primera etapa del desarrollo económico. Cuando una persona es afectada en sus bienes como cuando le roban su cartera, su celular, su automóvil sin estar asegurado o cualquier otro bien que ha ganado con su trabajo y dinero, comienza a generar pobreza, porque “pierde” lo ganado con anterioridad, y para obtenerlo de nuevo, necesitara pedir un crédito o limitar sus consumos para recuperar lo perdido.
La lógica de los impuestos.
Los impuestos que todos pagamos como mexicanos, tienen una origen lógico, e inclusive noble, pues se trata de “contribuir” con ese dinero al desarrollo de infraestructura y otras muchas cosas que permitan a todos, tener un mejor ambiente para la convivencia y el desarrollo, escuelas, parques y hospitales son un buen ejemplo de esto. Pero las mentes y la ambición torcida de muchos políticos y funcionarios públicos, ha generado que los impuestos se utilicen para enriquecerse y enriquecer a los que los rodean generando la violencia, inseguridad y pobreza que hoy vivimos.
La cleptocracia que ha empobrecido al país.
Los servidores públicos que se han enriquecido a costa de los dineros del erario, le han generado al país un gran atraso económico y financiero, al saquearlo, al desviar recursos para sus cuentas personales o al inflar costos, para que por medio de un intermediario llegue este dinero a sus bolsillos, ellos han realizado “robos” que “empobrecen” a todos los mexicanos.
El origen de la deuda externa.
El origen de la deuda que tenemos los mexicanos, se debe principalmente a 2 cosas, a la mala administración y al saqueo del erario. Esto es como la paradoja del huevo y la gallina, ¿Quién fue primero? Los encargados de dirigir a nuestro país durante muchos años, han pedido préstamos a bancos extranjeros, con el pretexto de realizar infraestructura para el beneficio de todos como carreteras, hospitales, escuelas, aeropuertos etc. Pero dentro de estas operaciones financieras, se llevan su mochada, haciendo que los costos se eleven en grandes porcentajes. Al pasar el tiempo, resulta que las obras que ellos decidieron llevar a cabo y con las que se enriquecieron y enriquecieron a sus allegados, las tendremos que pagar todos los demás, inclusive el niño que vive en Chiapas o Chihuahua, tendrá que pagar con intereses, el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, al que quiz nunca conozca.
Y así en esa suma de préstamos, desvíos, saqueos que en realidad son robos y desfalcos a la nación, desde hace más de 70 años, se han generado más de 53 millones de pobres contrastando totalmente con la clase política, que vive con grades lujos y propiedades, inclusive fuera del territorio mexicano.
Y esta pobreza, se debe a todos y cada uno de estos personajes que han saqueado al país enriqueciendo a sus familias y no a los problemas macro económicos del mundo, eso es una patraña.

fuente.-@Edwardsol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: