jueves, 26 de febrero de 2015

"El NARCO que CONTACTO al GOBIERNO"...el "MENCHO" quiso entregarse a cambio del "MENCHITO".


Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, era el hombre más buscado en el mundo hasta que fue capturado en febrero de 2014. Su lugar en la lista lo ocupó Aymán Al-Zawahiri, considerado sucesor de Osama bin Laden al frente de la red terrorista Al Qaeda. 
En México nadie busca a Al-Zawahiri. ¿Quién es el más buscado de México tras la caída de El Chapo? 
Mexico,D.F 26/Feb/2015 Algunos podrían pensar que Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios. Pero no, esa es quizá la búsqueda más mediática pero no la más relevante. Se sabe por distintas fuentes que La Tuta quedó francamente disminuido, al grado que ya anunció que no mandará más videos… ni siquiera audios con sus comunicados. 
Otros dirían que Rafael Caro Quintero, líder histórico que salió de la cárcel gracias a un rincón legal en su proceso. Pero esa es una captura muy importante para Estados Unidos, que ha presionado fuerte al gobierno de México para volver a prisión al hombre acusado de matar a un agente de la DEA, la agencia antidrogas de nuestro vecino del norte. 
No faltará quien suelte el nombre del sucesor de El Chapo al frente del cártel de Sinaloa, Dámaso López. Pero todavía no adquiere tal fuerza. 
En realidad, el hombre que por su poderío económico y estratégico resulta el objetivo primordial para el gobierno de México se llama Nemesio Oseguera Cervantes y le dicen El Mencho. Es considerado —junto con sus cuñados, apodados Los Cuines, según las autoridades— fundador y cabeza del cártel Jalisco Nueva Generación. 
Según diversos informes de inteligencia a los que he tenido acceso, esta organización criminal es hoy la más poderosa en términos financieros y de seguridad, con presencia en Occidente y el Bajío, especialmente en Jalisco, Michoacán y el Estado de México. Su reserva económica le permitió el año pasado sostener tres “guerras” en estos tres territorios, contra grupos rivales como Los Caballeros Templarios y Los Zetas. 
En enero del año pasado, el gobierno federal informó de la captura de Rubén Oseguera González, alias El Junior o El Menchito, hijo de El Mencho. Fue un golpe duro para la organización criminal, y para su líder más visible. Se divulgó que al momento de su captura tenía 10 millones de pesos en efectivo, en billetes de 500 pesos. 
“Nos dijo que era sólo narcomenudista… pero que sólo recibía billetes de 500, ajá, ¿cómo ves?”, ataja irónicamente uno de los integrantes del gabinete de seguridad del presidente Peña Nieto. 
Fuentes del más alto nivel me han confiado que Nemesio Oseguera El Mencho contactó a las autoridades con una propuesta: intercambiarse por su hijo. Que soltaran a El Menchito y lo dejaran a él encerrado. Según los mismos informantes de primera fila, las autoridades quisieron continuar la comunicación pero ya no tuvieron respuesta. 
Fuente.-Carlos Loret/El Universal.

1 comentario:

  1. Andas mal informado valor tamaulipeco....el menchito fue liberado entre el 26 de al 31 dic. Del 2014 le salio en 20 millones su liberacion

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: