sábado, 28 de febrero de 2015

El ARBOL GENEALOGICO de "LA TUTA"...


Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quien fuera el capo más buscado de México, no es el único integrante de su familia que operaba para la organización criminal Los Caballeros Templarios, sus hijos también participaban en las operaciones.
Tres de sus hijos fueron detenidos por llevar armas, dinero cobrado de extorsiones y droga.
Asimismo, el ahora detenido ha tenido distintas relaciones sentimentales, entre ellas, una boda que no se pudo realizar.

EL HIJO QUE PREUMÍA SU VIDA EN FACEBOOK 

Huber Gómez Patiño, hijo de La Tuta, fue detenido el 21 de junio, en Arteaga, Michoacán.
Según las autoridades federales, se delimitó el área donde se presumía se ocultaban responsables de delitos como tráfico de droga, extorsiones y homicidios; se vigiló durante algún tiempo hasta que la mañana del sábado 21 de junio ubicaron a un hombre que trataba de huir, el cual fue identificado como Huber Gómez Patiño.
x

Los elementos federales le dieron alcance y evitaron que huyera. La información oficial señala que Gómez Patiño traía consigo un bolso de piel donde guardaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con medio kilogramo de droga sintética, conocida como crystal.
Al ser capturado, el joven de 22 años amenazó a los agentes federales, con ser asesinados si no lo dejaban en libertad.
La PGR internó a Gómez Patiño en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

LA HIJA DE LA TUTA

Alejandra Sayonara es hermana de Huber Gómez Patiño, ambos son hijos de "La Tuta" y de su primera esposa Ana Patiño López.
La hija de La Tuta fue detenida en el Estado de Méxicocomo parte de una investigación coordinada con la Procuraduría de Justicia de Michoacán y autoridades mexiquenses.
El 13 de octubre de 2010, la cuenta de Facebook de Sayonara se publicó:
Si tienes o tuviste un papá como el mío, si puedes salir a la calle y decir con la frente bien alta y gritar '¡¡Ese es mi papá!!', haz una copia y pégala en tu... muro.... Y el mío es el mejor del mundo... te amo y te admiro Servando Gomez Martinez... (sic)".
Sayonara tenía una cuenta en la red social, en la que difundió fotografías donde aparece con su hermano Huber y la fallecida cantante de música grupera Jenny Rivera.
x

Asimismo, en otra fotografía, se mostró a Huber y Sayonara en compañía de la cantante de música grupera Melissa Plancarte, hija del capo fallecido Enrike 'Kike' Plancarte.

CAE OTRO HIJO

Para el 28 de enero de 2009, fue detenido Luis Servando Gómez Patiño, otro vástago de Servando Gómez Martínez, así como con Arnoldo Zavala Hernández 'El Tejón', por la Policía Federal, en Arteaga, Michoacán.
El hijo de "La Tuta" detectó la presencia de autoridades cuando se encontraba en una pelea de gallos, por lo que intentó escapar con "El Tejón" a bordo de un vehículo, pero fueron interceptados.
Los agentes les encontraron dos cuernos de chivo, un arma tipo escuadra marca Colt, calibre .38 y 2 granadas de fragmentación. Fueron acusados de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de armas de fuego.

EL VÁSTAGO QUE TIENE OTRO APELLIDO

El 5 de marzo de 2014, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció que en Los Reyes fue detenido Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
El titular de esa dependencia, Carlos Hugo Castellanos, confirmó en ese momento que Aguilera, de 23 años, es hijo de Servando Gómez Martínez, aunque éste no lo ha reconocido como tal, por eso la diferencia de apellidos.
El funcionario estatal detalló que "El Pelón" fue detenido con un cheque por un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo, producto del cobro de una extorsión y secuestro a un agricultor.

LA ESPOSA DEL MAESTRO 

Ana Patiño López, exesposa del líder templario, fue detenida en octubre de 2014 en Michoacán, en un operativo conjunto de elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en posesión de más de 205 mil pesos en efectivo, mismos que ofreció a los policías para evitar ser detenida.



x


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: