viernes, 30 de enero de 2015

UNA SIMULACION: "La INVESTIGACION de PGR sobre AYOTZINAPA": afirma EXPERTO


Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad nacional y delincuencia organizada, aseguró que la falta de controles sociales, patrimoniales, legislativos y judiciales “hacen que México sea un paraíso patrimonial para que la delincuencia organizada se establezca y que los delincuentes se hagan políticos de la noche a la mañana”.

Mexico,D.F 30/Ene/2015 En este marco, tras dictar una ponencia en la plenaria de los diputados federales del PRD, señaló que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Iguala son “una simulación judicial y una simulación jurídica”.
Aseguró que no se puede dar por concluido ningún tipo de investigación sobre los crímenes contra los 43 estudiantes de Ayotzinapa “cuando no existe ningún elemento probatorio para las conclusiones que ha lanzado PGR, por ahora”.
Sostuvo que no se han hecho auditorías ni investigaciones patrimoniales involucrando a toda la red patrimonial que rodea a las personas que han sido mencionadas como presuntos implicados, como tampoco sobre los centros comerciales vinculados a figuras políticas. Ni tampoco, agregó, hay investigación patrimonial sobre las supuestas intervenciones del Ejército Mexicano.
“Esta investigación ni siquiera ha comenzado. Me llama mucho la atencion que la PGR esté dando conclusiones sin los elementos probatorios adecuados. Primero tienes que tener una red patrimonial que vincule a los políticos federales, a los políticos locales, a las empresas ligadas a centros comerciales y al Ejército, si es el caso, batallón 27”. A partir de ello, consideró el especialista, “podrás comenzar a tejer hipótesis de investigación”.
Aseguró que el gobierno pretende dar por cerrado, con sus conclusiones, “el tsunami de mala imagen que ha tenido especialmente en el exterior. A ellos les preocupa mucho, porque estos regímenes se basan en inversiones del exterior que llegan a México”, subrayó.
En cuanto a la falta de controles que permiten la penetración del crimen organizado en la política, Buscaglia señaló cualquier resultado electoral, “bajo las condiciones de infiltración patrimonial que existe hoy, no es legítimo en México. Especialmente en aquellas zonas donde existe terror, miedo, corrupción, no puede ser legítimo, añadió.
“Yo invitaría al señor presidente a que dé el ejemplo y establezca una auditoría social, autónoma, no solamente de su patrimonio, sino de los patrimonios de todos los políticos que están en las listas del PRI, del PAN y del PRD”.
Dijo que mientras no existan controles con dientes “los mandos únicos policiales solamente te conllevan a que organices la corrupción mejor, a que la delincuencia organizada se organice mejor. Bajan los homicidios, los gobernadores cantan victoria, mientras los delitos económicos siguen aumentando”.
Apuntó que todos los partidos deben limpiar sus listas de candidatos. “No tienen que esperar a que el Estado los comience a investigar patrimonialmente. Cada partido puede, por estatuto, mañana a la mañana, establecer auditorías internas para limpiar sus listas, que hoy están inundadas de delincuentes disfrazados de políticos”.
Dijo que a los políticos “debería darles vergüenza que solamente proponen declaraciones patrimoniales como medida. Son simulaciones y el pueblo mexicano sabe muy bien que estas simulaciones tienen patas cortas”.
Insistió que si se establece el mando único “organizas la corrupción y a la delincuencia organizada para que un solo grupo criminal se apodere de un estado, como sucede en Durango. Por lo tanto bajan los homicidios, porque cuando hay un solo grupo criminal ya no se están matando entre los grupos criminales ni matan a tanta gente inocente. Bajan los homicidios, pero aumentan los fraudes electrónicos, aumentan las extorsiones, aumentan los delitos electrónicos, que son la razón de ser de la delincuencia organizada”, precisó.


Fuente.-Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: