viernes, 16 de enero de 2015

QUE "SIEMPRE SI"... es CULPABLE " CARO QUINTERO" de los DELITOS por los que lo "DEJARON LIBRE"...dice TRIBUNAL FEDERAL.


Los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, fueron declarados culpables de secuestrar yasesinar al agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Enrique Camarena, y a Alfredo Zavala Alvear, piloto informante de dicho órgano; ambos crímenes cometidos en febrero de 1985.  En agosto de 2013, Caro Quintero fue puesto en libertad por ese mismo delito al haber obtenido un amparo.
MEXICO,D.F 16/Ene/2015 El Consejo de la Judicatura Federal confirmó este viernes 16 de enero, en un comunicado, que el amparo que dejó libre a Caro Quintero ha quedado sin efectos y que es posible ordenar su reaprehensión. En noviembre de 2013, la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó el amparo y lo revocó, de tal manera que con la resolución del Consejo, Caro Quintero se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
Cuando quedó libre, Caro Quintero cumplía una condena a 40 años de cárcel (de los cuales llevaba 28 años) por narcotráfico y por el asesinato de Camarena.
Originario de La Noria, Sinaloa, Rafael Caro Quintero fundó el llamado Cártel de Guadalajara junto con su amigo y compadre Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.
Es considerado como una de las leyendas que dio origen a los grandes cárteles del narcotráfico en México. De hecho, en la década de los ochenta era considerado como “el narco de narcos”, y uno de los principales exponentes de la segunda generación de narcos en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: