lunes, 26 de enero de 2015

Pide "AMNISTIA INTERNACIONAL" INVESTIGAR al EJERCITO por "DESAPARICION de los NORMALISTAS".


"Para nosotros es importantísimo abrir una línea de investigación sería sobre la responsabilidad de Ejército y particularmente la del Batallón 27” señaló Amnistía Internacional.

Mexico,D.F 26/Ene/2015 Erika Guevara, Directora Regional para las Américas de Amnistía Internacional urgió a las autoridades de nuestro país a abrir nuevas líneas de investigación que permitan esclarecer la participación del 27 Batallón del Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Para nosotros es importantísimo abrir una línea de investigación sería, no solo sobre los ataques del 26 y 27 de septiembre, sino también sobre la responsabilidad de Ejército y particularmente la del Batallón 27”

Nota relacionada: Amnistía advierte posible impunidad por desaparición de normalistas

En breve entrevista, Guevara indicó que para Amnistía no resulta creíble que la corporación militar en la zona, no tuviera conocimiento de los vínculos entre las autoridades locales y los grupos de la delincuencia organizada, que provocaron la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“El Batallón 27 de la ciudad de Iguala debía de haber conocido de esta colusión de estas autoridades locales con el crimen organizado y no hubo ninguna atención, ni una respuesta cual es su obligación” señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: