miércoles, 28 de enero de 2015

Las "BENEVOLAS SENTENCIAS" a los "DELATORES del CHAPO y el MAYO" en ESTADOS UNIDOS.


Margarito y Pedro Flores, deducen las autoridades antinarcóticos de los Estados Unidos, traficaban un promedio de mil 500 kilos de cocaína de México y Centroamérica hacia los Estados Unidos, durante prácticamente la primera década de este Siglo. Los hermanos, gemelos idénticos, tenían relación directa con los jefes del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo Zambada”. 

MEXICO,D.F 28/Ene/2015 Cuando en 2008 los gemelos se acercaron a la DEA para ofrecer la información en su poder a cambio de ser testigos protegidos, autoridades de Estados Unidos estimaron haber decomisado unos dos mil millones de dólares a los Flores, así como residencias, casas de seguridad, almacenes, drogas, armas y haber desactivado negocios para el lavado de dinero.

 Los hermanos Flores proveyeron información sobre el modo en que la droga llegaba a los Estados Unidos vía México, Los Angeles, Chicago, ésta última la ciudad en la que levantaron su imperio de crimen, droga e impunidad. Margarito y Pedro Flores fueron claves para la detención en 2009 de Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, y lo son ahora para juzgar al hijo de “El Mayo” quien aseguró en una corte de Chicago que trabajaba en colaboración con agentes de la DEA –al igual que los gemelos-. 

De igual manera los hermanos narcotraficantes han proporcionado información que ha logrado –de acuerdo a un Juez de la Corte Federal- la aprehensión de más de 50 personas, entre jefes de célula y líderes de cárteles. 

Los gemelos además son para los Estados Unidos, los testigos más fuertes y consistentes que tienen contra Joaquín “El Chapo” Guzmán. El martes 27 de enero, un Juez Federal condenó a los gemelos Flores a tan sólo 14 años de prisión por los delitos cometidos, entre los que se contaban el tráfico de toneladas de droga los Estados Unidos, asociación delictuosa, conspiración para el lavado de dinero entre otros; sin embargo la benévola sentencia se da luego de la información proporcionada y del estatus de Pedro y Margarito Flores como testigos principales contra los líderes del cártel de Sinaloa, “El Chapo” y “El Mayo”; incluso en los documentos que la autoridad selló sobre la colaboración de los gemelos con agentes de la DEA –se niegan a hacerlos públicos- se devela la forma en que un por lo menos una ocasión, uno de los gemelos se reunió en la sierra de Sinaloa con “El Chapo”, “El Mayo” y “El Vicentillo”. 

El Juez que sentenció a los gemelos a catorce años de prisión, Rubén Castillo, lamentó los actos de horror e ilícitos que los hermanos mexicanos realizaron en los Estados Unidos y sirviendo al cártel de Sinaloa; de hecho la Fiscalía en acuerdo con los Flores a quienes considera “Testigos extraordinarios” había solicitado una pena de diez años de prisión, pero el Juez consideró que el comportamiento de los gemelos, aun en prisión, no había sido del todo honesto, de hecho según reportes de la prensa norteamericana los llamó “los peores traficantes que había procesado en 20 años de carrera”. 

A los gemelos Pedro y Margarito Flores se les descontarán de la pena de catorce años, los seis que han estado retenidos colaborando con las autoridades de los Estados Unidos en un intento por desmantelar el cártel de Sinaloa. La mínima sentencia de los gemelos Flores en Chicago el día de hoy y la información que han proporcionado para juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como la declaración de hace una semana del Procurador mexicano Jesús Murillo Karam, y el amparo tramitado por Guzmán, fortalecen la tesis que el Gobierno de los Estados Unidos pedirá la extradición del capo ex líder del cártel de Sinaloa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: