miércoles, 28 de enero de 2015

"GENERARA mas DELITOS" la pretension del GOBIERNO de OBLIGAR OPERADORES de INTERNET CONSERVAR "IP's"....



En una verdadera incongruencia,pues al tiempo que el "IFAI" procede contra el gigante informático GOOGLE por conservar "Datos de Usuarios" en su motor de búsqueda ,el Gobierno pretende obligar a los "Operadores" a conservar  las direcciones IP (Protocolo de Internet) de los usuarios de telecomunicaciones ,lo que podría podría poner en riesgo las comunicaciones privadas si cayeran en manos equivocadas.

Mexico,D.F 28/Ene/2015 Analistas explican que el hecho de que operadores conserven estos datos podría provocar más delitos y no su solución.

Recordaron, por ejemplo, la venta de bases de datos del IFE, la cual puso a la vista de delincuentes datos sensibles de los mexicanos.

Por ello, se requeriría contar, además, con un sistema de seguridad especial para reguardar esos datos.

tener las llaves de tu casa. Con ellas entrar a la información de tu actividad en internet es muy sencillo, pues todo es hackeable. El tener la dirección IP es como avanzar el 60 por ciento del camino para hacerlo", comentó Claudio Flores, fundador de Hey Interactive, que ofrece soluciones web.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría votar en los próximos días una serie de lineamientos en los que se incluye que todas las empresas del sector conserven las direcciones IP de sus usuarios.

Una dirección IP es un identificador numérico único e irrepetible de dispositivos como computadoras, tabletas, smartphones o cualquiera otro que se conecte a internet.

Pese a lo que argumenta la Unidad de Política Regulatoria del IFT, los expertos aseguran que su conservación no podría ser del todo efectiva para la prevención e investigación de delitos.

"La dirección IP es valiosa para identificar el dispositivo del cual vino un ataque, por ejemplo, pero no pueden casarlo con un usuario.

"Se puede identificar el lugar de origen de un ataque o podría identificar en qué zona o colonia, pero no saber exactamente qué usuario lo hizo", explicó Azael Fernández, responsable del proyecto y grupo de trabajo de IPv6 en la UNAM.

Por su parte, Luis Fernando García, abogado de la Red en Defensa de los Derechos Humanos, comentó que el conservar la dirección IP de los usuarios es una medida que estaría violando los principios jurídicos de proporcionalidad y razonabilidad.

"Se estaría guardando toda esa información en una piscina de datos tan grande que, además de generar costos, se volvería atractiva para ser vulnerada", señaló.

Aunque los datos pudieran ser útiles, eso no significa que sea lógico guardar información de todos los usuarios por perseguir los delitos que comenten algunos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: