sábado, 31 de enero de 2015

En MONTERREY dan CONTRATOS por casi 25 MIL MILLONES a "GRUPO HIGA" de JUAN ARMANDO HINOJOSA


Grupo Higa, cuestionado por ser uno de los contratistas favoritos de la administración de Enrique Peña, tendrá a su cargo la mayor parte de Monterrey VI, el proyecto más costoso en la historia de Nuevo León.

Monterrey,N.L 31/Ene/2015 Aunque inicialmente se detectó que el consorcio de Armando Hinojosa tendría una participación de 37.5 por ciento a través de una empresa, una revisión de Grupo Reforma encontró que son dos las firmas ligadas a Higa involucradas en el acueducto y acaparan el 52.75 por ciento de los contratos.
A Concretos y Obra Civil del Pacífico, con participación de 37.5 por ciento, se suma Desarrollos y Construcciones Rogar, con 15.25 por ciento.
Ambas recibirán 24 mil 792 millones de pesos de dinero federal y estatal para realizar la obra, que aún no arranca.
La primera empresa pertenece directamente a Higa, mientras que la segunda está a nombre del regiomontano Jesús Rogelio García Arzabala.
Según documentos a los que Grupo Reforma tuvo acceso, García también es apoderado y representante legal de Concretos y Obra Civil del Pacífico.
El proyecto, que busca llevar agua de la cuenca del río Pánuco a la zona metropolitana de Monterrey, ha sido cuestionado por organismos ciudadanos por caro, innecesario y opaco.
Entrevista con Juan Alberto Hernández del Frente Amplio Ambientalista.

(Con información de Ángel Charles/Reforma).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: