viernes, 30 de enero de 2015

En MEXICO hay "EPIDEMIA" de ABUSOS POLICIACOS y MILITARES: dice HRW


La “epidemia” de abusos cometidos por militares y policías fue generada por el gobierno mexicano, ya que ha hecho poco por combatir la corrupción e impunidad, señaló la organización Human Rights Watch (HRW) en su reporte  Mundial del 2014.
Mexico,D.F 30/Ene/2015 La “guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderon” fue señala en el documento como el inicio de la epidemia de” ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas y tortura por parte de militares y policías’’.
Sin embargo, el cambio de sexenio no realizó cambios significativos, criticó HRW, quien considera que la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa exhibe de manera trágica el fenómeno de la violencia.
Al profundizar en el tema recordó que las bases de datos oficiales estiman 22 mil personas no localizadas desde 2006 y señaló que desde ese año nadie ha sido condenado por ese delito.
‘‘Es habitual que agentes del Ministerio Público y policías no adopten medidas básicas de investigación para identificar a los responsables’’, se explica en el texto.
Sobre la participación de las fuerzas armadas en tareas antinarcóticos, la organización de derechos humanos explicó que esa decisión ha generado las violaciones, pues la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene registradas 9 mil denuncias de abusos cometidos por el Ejército.
A su vez, la torura fue identificada como otra práctica común de los funcionarios, pues detienen a las víctimas arbitrariamente para, a través de golpizas, simulacros de ahogamiento, descargas eléctricas y tortura sexual, conseguir una declaración.
Los abusos que permanecen en la lista de pendientes de México son contra los migrantes, periodistas, defensores de derechos humanos, mujeres y menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: