lunes, 26 de enero de 2015

En APATZINGAN: "FEDERALES REMATARON a los DETENIDOS en BALACERA !!! ...otro TLATLAYA.


Aunque el entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes aseguró que los muertos en Apatzingán murieron en fuego cruzado durante un enfrentamiento entre civiles armados y la Policía Federal, un audio revela que los uniformados habrían rematado a los heridos.

Michoacan,MX.-26/Ene/2015 Una grabación de la comunicación vía radio entre los participantes de los hechos en poder del diario Reforma, señala que las personas que murieron fueron ejecutadas por los elementos federales, además de que los civiles que aún quedaban heridos fueron rematados por los mismos uniformados.

“¡Estaban unos compañeros heridos, y todavía vinieron (los federales) para rematarlos! ¡Nos están rematando a todos los heridos!”, “¡Nos están quemando aquí arriba en Constitución! ¡Nos están tirando los güeyes! ¡No dejan de tirar y no traemos más que puros palos, mujeres y niños!”, se escucha en el audio.

El pasado 6 de enero durante un operativo para quitar a los manifestantes quienes mantenían tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Apatzingán, murieron al menos 10 personas ejecutadas por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
La versión oficial es que murieron sólo ocho personas en fuego cruzado, de acuerdo a la versión que Alfredo Castillo presentó a los medios de comunicación, es que civiles armados atacaron a los uniformados cuando se disponían a llevar los vehículos al corralón.
Sin embargo de acuerdo a algunos testigos, los manifestantes intentaban rescatar a las 44 personas que habían sido detenidas “nosotros no llevábamos armas, sólo queríamos que nos dijeran a dónde se llevaban a nuestros compañeros, porque luego los desaparecen”, mencionó uno de los testigos.

El 15 de enero fueron liberados 43 de los 44 detenidos, 38 de ellos porque no se les encontró elementos que comprobarán que portaban arma de fuego, mientras que el juez dictó auto de formal prisión a seis, de los cuales cinco obtuvieron libertad provisional porque el delito que se les imputa no es grave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: