sábado, 24 de enero de 2015

ALERTA "POLICIA FEDERAL" sobre ATAQUES CIBERNETICOS...



La Policía Federal (PF) alertó sobre ataques cibernéticos a distancia que paralizan el sistema de cómputo para extorsionar a usuarios de internet  

Mexico,D.F 24/Ene/2015 "La Policía Federal identificó las amenazas CTB-Locker o Critoni Ransomware, las cuales se propagan por correo electrónico con el objetivo de cifrar los archivos almacenados en el equipo de cómputo afectado, para extorsionar al usuario a cambio de recuperar su información", explicó la dependencia en un comunicado.

Según la corporación, el código malicioso muestra una alerta en la pantalla del equipo de cómputo vulnerado, bloquea programas y aplicaciones básicas para el funcionamiento de la computadora.

Entre ellas, el sistema del administrador de tareas y el explorador de archivos, y establece comunicación con un servidor remoto, a través de redes anónimas.

"Esta nueva versión de software intruso es operada a distancia por defraudadores, quienes después de obtener información de la computadora extorsionan al propietario para que, a cambio de ciertas cantidades de dinero, se entregue la contraseña que le permita recuperar sus archivos", señaló la PF.

Para evitar ser víctimas de esta extorsión, la corporación recomendó no abrir archivos adjuntos ni direcciones electrónicas enviadas vía correo electrónico por desconocidos.

Así como actualizar periódicamente el sistema operativo de su máquina, instalar un programa antivirus original y mantenerlo actualizado para proteger la computadora.

Además, respaldar regularmente la información importante que se almacena en las computadoras y activar mecanismos de protección contra actividades maliciosas provenientes de internet.

Las primeras infecciones de este tipo de códigos maliciosos fueron identificadas en Inglaterra, Alemania y Rusia, sostuvo la corporación policiaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: