viernes, 26 de diciembre de 2014

Venden MARIHUANA y "TACHAS" por "FEIS"...en MICHOACAN.


A través de un grupo con más de 71 mil miembros en la red social Facebook un joven ofreció la noche de este jueves marihuana,  como si la venta del enervante fuera legal en el país,previamente la venta de "Tachas" había sido publicitada en la pagina "Facebook" del mismo sitio.

Morelia,Mich.-26/Dic/2014 El anunció apareció poco más de las 21 horas de este jueves,  en el grupo "Remates en Caliente" que tiene más de 71 mil 483 miembros en donde el usuario de nombre Carlos Gutierrez ofrecía el enervante en mil 200 pesos el kilogramo, ante lo cual tuvo respuesta prácticamente de manera inmediata.

Varios de los usuarios que respondían le comentaron que el precio de la marihuana era muy alto ya que en la tenencia de Atecuaro la conseguían en 500 pesos el kilogramo, ante lo cual respondió que era muy mal enervante el que seguro compraban. 

Ante el anuncio, de inmediato la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició investigación a través del Centro de Operaciones Estratégicas al ser un claro delito la venta de droga al menudeo. 

Cabe señalar que la venta de dicho enervante es un delito del fuero común en menudeo y al mayoreo considerado como narcotráfico, es del fuero federal. En este tipo de grupos se ha llegado ofertar armas de fuego, animales en peligro de extinción entre otras cosas ilegales. 

Recientemente se difundió que el mismo sitio en "Facebook"  "ofertaba" las llamadas  "TACHAS" y  los jóvenes podian  adquirir las  drogas sin que hubiera autoridad alguna que pueda frenar la venta de enervantes a través de esta vía. 

Y es que en el espacio en "Facebook Remates En Caliente",  el usuario Arnold Comin oferta entre los más de 36 mil seguidores, las famosas “tachas”, droga que ha penetrado principalmente en el sector juvenil. 

El oferente muestra una foto de una serie de pastillas del alcaloide acompañado de una serie de signos de pesos, haciendo referencia a su venta. 

En el espacio de comentarios, los tópicos son diferentes y van desde que los usuarios preguntan qué son las pastillas y otros tantos cuestionan el precio de la droga, a lo que Arnold responde que dará información detallada vía inbox y confirma que se trata de enervantes. Hoy en día, el sitio está abierto y en él se ofertan una serie de artículos. Cabe señalar que Michoacán no cuenta con policía cibernética a pesar de que ya se urgió su creación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: