martes, 30 de diciembre de 2014

Otra OBRA DESCUBIERTA al "CORRUPTOR DEL SEXENIO"....JUAN ARMANDO HINOJOSA.


En sus últimos día como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto entregó a la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico (COCP), controlada por Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, participación en la construcción del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
Mexico,D.F 30/Dic/2014 La obra fue adjudicada en abril de 2009 a un consorcio encabezado por la empresa española Abengoa con un contrato superior a los 3 mil 500 millones de pesos. COCP tuvo una participación del 49 por ciento.
Este centro cultural de 34 mil 500 metros cuadrados está desaprovechado; de acuerdo con el periódico Reforma, “se constató que este lugar es todo, menos lo que se planeó: la apuesta de infraestructura cultural mexiquense de los últimos 20 años, que lograría impactar a 6.19 millones de personas”.
El centro cultural fue inaugurado por Enrique Peña Nieto en agosto de 2011 y es similar al Museo Internacional del Barroco impulsado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también en asociación con Grupo Higa y valuado hasta en 7 mil 280 millones de pesos.
Armando Hinojosa Cantú ha sido bautizado como “el empresario del sexenio”, debido a su cercanía con el grupo presidencial. Es propietario de la lujosa “Casa Blanca”, habitada por Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: