sábado, 27 de diciembre de 2014

DETIENEN a HIPOLITO MORA en la "RUANA"...solo parte de la FARSA que vive y sufre MICHOACAN.


Agentes ministeriales detuvieron esta tarde al fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, y a 26 de sus hombres por la balacera del pasado 16 de diciembre que dejó 11 muertos en La Ruana.

Morelia,Mich.-27/Dic/2014 El también comandante de la Fuerza Rural es acusado de haber intervenido en el tiroteo, donde murió su hijo mayor.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Mora y sus hombres serán subidos en helicópteros que aterrizaron a las 13:20 horas en La Ruana.

De ahí los conducirán hasta la capital michoacana para quedar a disposición del juez y ser recluidos en el penal estatal David Franco Rodríguez, también llamado "Mil Cumbres".

En un plazo de 72 horas, el juzgador resolverá auto de formal prisión o la libertad del líder de las autodefensas.

Las diligencias para cumplimentar las órdenes de captura son encabezadas por el subprocurador de Justicia, Victorino Porcayo. 

El comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo, dio de plazo hasta ayer para que Mora y todos los demás implicados en la balacera se presentaran de manera voluntaria ante la justicia.

De lo contrario, advirtió, fuerzas policiacas irían por ellos.

A Mora, quien ya había sido detenido y encarcelado en marzo de este año, todavía se le permitió estar presente hoy en el novenario que se le hizo a su hijo Manuel Mora, uno de los 11 muertos en el enfrentamiento.

Se estima que son más de 50 órdenes de captura las que fueron liberadas por esos hechos.

Entre los implicados está también Luis Antonio Torres, "El Americano", otro líder de las autodefensas y quien hasta el pasado día 15 fungía como comandante de la Fuerza Rural.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: