lunes, 1 de diciembre de 2014

CONFIRMADO: EX-ALCALDE PANISTA de SAN PEDRO MAURICIO FERNANDEZ involucrado en DROGAS !!!


Cable clasificado por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, pero que publica WikiLeaks, describe que el exalcalde de San Pedro y su pareja intentaron introducir marihuana y dosis de éxtasis a ese país. Y además menciona su liga con Los Beltrán Leyva


Monterrey,N.L 01/Dic/2014 El Consulado estadounidense en esta ciudad envió al Homeland Security, al Department of Justice y al FBI en Washington, la confirmación de que Mauricio Fernández intentó cruzar a Brownsville con marihuana y pastillas de éxtasis.
El cable con carácter de “clasificado”, pero difundido por WikiLeaks, afirma que siendo alcalde de San Pedro, Mauricio y su pareja Aleyda Ortega Peza fueron sorprendidos por inspectores aduanales estadounidenses (CBP), con 6 gramos de la hierba y 209 píldoras de la metanfetamina.
Además, el cónsul general en esa ocasión, Bruce Williamson, describe al panista que hoy nuevamente busca ser el alcalde de San Pedro como errático y con ligas con el Cártel de Los Beltrán Leyva, presuntamente para colaborar en la disminución de algunos delitos en este municipio. 
También, establece que el entonces alcalde mintió a la población de Nuevo León a través de los medios de comunicación, cuando dijo que no entró a Estados Unidos porque olvidó su visa.
El cable referenciado como “09Monterrey435”, creado el 18 de noviembre del 2009 a las 23:09 horas, fue enviado por Williamson cinco días después del 13 de noviembre de aquel 2009, cuando Mauricio fue detenido junto con Aleyda Ortega en el puente “Los Indios” de Brownsville, Texas, y regresado a México.
Esto, cuando el ahora exalcalde de San Pedro llevaba apenas dos semanas de haber tomado posesión como presidente municipal y, narra el cable clasificado, Mauricio había anunciado la muerte de un secuestrador casi al mismo tiempo de que el cadáver de éste había sido localizado.
Incluso, el cable enviado a los departamentos de justicia y seguridad en Washington pone en duda que Mauricio pudiera concluir su mandato en San Pedro, cargo que culminó en 2012.
La comunicación está dividida en seis puntos, donde Williamson expresa lo que realmente ocurrió, así como la versión del entonces alcalde a los medios de comunicación y lo narrado por los inspectores aduanales (CBP) a los agentes de inmigración estadounidenses (ICE).
“El 13 de noviembre, en Brownsville, Texas, oficiales del CBP le negaron la entrada al polémico alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández y a su acompañante mujer.
“Fernández dijo a las fuentes de los medios de comunicación que había olvidado su visa, pero los agentes de CBP encontraron una pequeña cantidad de marihuana en una pipa en la maleta de Fernández y su compañera tenía marihuana y píldoras”, dice en inglés el cable.
Indica que las pastillas serían analizadas para conocer su contenido, pero que los exámenes preliminares indicaron que se trataba de la droga conocida como éxtasis, pero que científicamente es MDMA, metanfetamina.
“Los oficiales de CBP de Brownsville dijeron a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se solicitó a Fernández y a su joven acompañante, Aleyda Ortega Peza, una inspección secundaria.
“Entonces los inspectores del CBP descubren 6 gramos de marihuana y 209 píldoras en posesión de Ortega y una pipa llena de marihuana en la maleta de Fernández”, dice el cable.
“…Fernández admitió a los oficiales del CBP que ocasionalmente fuma marihuana (el uso personal es legal en México). Tanto a él como a Ortega les fueron encontrados 5 mil dólares (el cual entonces fue aparentado como 500) y sus visas fueron revocadas antes de que ellos fueran liberados para regresar a México”, explica el punto número cuatro del cable de Williamson.
El Cónsul General estadounidense continúa con un “Comentario” en el cable clasificado, donde dice que en sólo 17 días al frente del Municipio de San Pedro, el munícipe está sumido en la controversia.
“… En una reciente conversación con el CG (Cónsul General), él (Mauricio) promovió acción extrajudicial para eliminar al crimen organizado y luego parecía haber colaboración con El Cártel de Arturo Beltrán Leyva para reducir el secuestro y el crimen común en San Pedro.
“Lo más alarmante fue en la toma de posesión del 31 de octubre, él (Mauricio) anunció la muerte de cuatro miembros del cártel que él (Mauricio) reclama planeaban asesinarlo. Horas antes la Policía había identificado los cuerpos.
“Desde entonces, él ha proporcionado varias explicaciones diferentes en cuanto a la fuente de esta información”, añade el cable desclasificado por WikiLeak.
Ya en junio de 2009, Reporte Indigo había publicado las grabaciones de audio en las cuales Mauricio hablaba de que “les dijo” a Los Beltrán Leyva que debían acordar mantener San Pedro en paz, ante la ola de violencia.
Que la paz era lo mejor para la familia del narcotraficante, que también habitaba en este municipio.
Y que si hacían venta de droga, que ésta no fuera “obvia”.
La detención, revocación de la visa y regreso obligado de Mauricio Fernández y su pareja Aleyda Ortega Peza, en Brownsville, ocurrió  la noche del 13 de noviembre de 2009.
Ambos intentaron cruzar por el puente internacional “Los Indios’’, uno de los pasos fronterizos más utilizados por los regiomontanos que se dirigen a visitar la Isla del Padre en Texas. 
El Munícipe de San Pedro y su acompañante pasaron tres horas ante las autoridades norteamericanas de Migración y ambos fueron regresados a México.
Para el sábado 14 de noviembre por la mañana circularon distintas versiones que advirtieron que se le habría encontrado en posesión de narcóticos para uso personal y que ese fue el motivo por el que se le negó la entrada al territorio norteamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: