domingo, 30 de noviembre de 2014

...y PESE al DESPLIEGUE FEDERAL en GUERRERO....LEVANTAN a 5 PROFESIONISTAS,los EJECUTAN y CALCINAN.


“El gobierno quiere que desaparezcan 43 estudiantes para actuar porque cinco desaparecidos no le importan”, lamentó.

Chilapa, Guerrero, 30/Nov/2014 El edil de Chilapa en el estado de Guerrero Francisco Javier García González, admitió que la situación de violencia lo sobrepasó, un grupo armado levantó a cinco hombres, entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 26 en las inmediaciones del poblado de El Jagüey, cuando los profesionistas ejecutaban un proyecto del programa Escuelas de Calidad, en una zona marginada controlada por la delincuencia que opera impunemente.
De acuerdo con Proceso, El Jagüey es lugar colindante con el municipio de Quechultenango donde sicarios al servicio de "Los Ardillos" y "Los Rojos" mantienen una brutal confrontación que se ha recrudecido esta semana.
En tanto, los familiares de las víctimas señalaron como responsables al presidente del Congreso, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega y sus hermanos Celso y Antonio, a quienes se les identifica por las autoridades federales como líderes del grupo delictivo "Los Ardillos".
El hecho se da a unos días de que se localizaron 11 hombres decapitados y semicalcinados en el municipio de Chilapa, además del hallazgo, la noche de ayer, de otros 5 calcinados dentro de una camioneta.
Consultado por el mencionado medio, el empresario José Díaz Navarro reprochó la actitud de las autoridades federales y estatales porque se han negado a intervenir en el caso, a pesar de que presentaron una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General estatal (FGE).
“El gobierno quiere que desaparezcan 43 estudiantes para actuar porque cinco desaparecidos no le importan”, lamentó.
Explicó que los cinco profesionistas viajaban en una camioneta negra Toyota modelo Tundra con placas de Morelos, explicó José Díaz, cuando un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta de redilas interceptó el vehículo y se los llevaron por la fuerza rumbo al municipio de Quechultenango.
LOS EJECUTAN Y CALCINAN:

Los cadáveres se encontraron dentro de una camioneta en el punto conocido como el crucero a Acatlán, una comunidad indígena del municipio 
Cinco cuerpos dentro de una camioneta calcinada fueron encontrados esta noche en el punto conocido como el crucero a Acatlán, comunidad indígena de Chilapa de Álvarez. 
De acuerdo a reportes de la policía municipal de este lugar, hasta las 22:30, no había llegado el servicio médico forense a realizar las diligencias correspondientes en ese tipo de situaciones. 
El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, informó sobre el arribo de 500 efectivos militares y 30 policías estatales para reforzar la seguridad de su municipio, además admitió que la situación de violencia lo sobrepasó. 
En redes sociales, apareció un cartel titulado en letras rojas "Vivos se los llevaron", luego están las cinco fotografías de personas que fueron secuestradas el miércoles pasado en la comunidad de El Jagüey, los cinco profesionistas viajaban en una camioneta negra Toyota modelo Tundra con placas de Morelos, cuando un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta de redilas interceptó el vehículo y se los llevaron por la fuerza rumbo al municipio de Quechultenango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: