sábado, 29 de noviembre de 2014

RECULA el GOBIERNO y LIBERAN al ACTIVISTA " SANDINO BUCIO",lo habían detenido por los hechos de l #20NovMX....


El padre de Sandino informó que su hijo le dijo haber recibido golpes en la cara, cabeza y amenazas de violación.

 Ciudad de México, 28/Nov/2014..- Familiares de Sandino Bucio informaron que el joven permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pero ya no en calidad de presentado, sino de denunciante, por los golpes que recibió de los policías que esta tarde lo detuvieron en Copilco.
El padre de Sandino señaló que su hijo le dijo haber recibido golpes en la cara, cabeza y amenazas de violación.
En entrevista con el portal SinEmbargo.com, la abogada Claudia Cruz dijo: “él va a salir en libertad. No está detenido. Saldrá una vez que declaré y denuncie a los policías” por la “privación ilegal de libertad. Ahorita está adolorido”.
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: Tomada de Twitter (@ferbelaunzaran)
La defensora también reportó la detención de tres personas más, aunque no tenía mayor información al respecto.
De acuerdo con el periodista Daniel Moreno, el activista y poeta fue detenido ayer por policías ministeriales, quienes contaban con una orden de localización en su contra por haber participado en las agresiones a policías ocurridas el pasado 20 de noviembre, en el Zócalo capitalino.

En tanto, agregó el periodista, la PGR señaló que no emitirá ningún comunicado para explicar por qué fue detenido el joven, ni que pruebas tiene para que se haya ejecutado la orden de localización.

Mas tarde lo liberan:
Joaquín López Dóriga dio a conocer la liberación en el Noticiero de Televisa, citando al vocero presidencial Eduardo Sánchez.

El activista y poeta Sandino Bucio fue liberado minutos después de las 23:00 horas, tras rendir su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Así lo informó Joaquín López Dóriga en el Noticiero de Televisa, citando al vocero presidencial Eduardo Sánchez.
Bucio fue detenido la tarde de este viernes, en Copilco, por policías armados y vestidos de civiles; hecho que fue captado en video y denunciado en redes sociales por testigos de lo sucedido.
Alrededor de una hora antes de la liberación, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Sandino Bucio se encuentra declarando ante la SEIDO y que al termino de la diligencia quedara en libertad…(1/2)”.
“...toda vez que esta Procuraduría no cuenta con elementos en su contra. (2/2)”, agregó en un segundo tuit, in dar más explicaciones sobre los motivos de la detención del jóven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: