jueves, 27 de noviembre de 2014

PROPUESTAS PRESIDENCIALES....solo un "Manual de Buenas Intenciones"....mas de lo mismo,ENTERATE PORQUE ..


Partiendo de la "máxima" que establece que "cuanto mas leyes tiene un estado,mas corrupto es",es insoslayable "dudar" de las "propuestas Presidenciales" que le apuestan a mas de los mismo con "diferente nombre " y en algunos casos con diferentes "hombres" en este caso de la Federacion y que también han demostrado en el pasado y el presente que adolecen muchos de ellos de la tesitura moral requerida.

TAMAULIPAS,MX.-27/Nov/2014 La propuesta dada a conocer este medio día por el presidente de la republica busca "satisfacer" las demandas de los mexicanos en "rubros" cuyo incumplimiento como obligación constitucional  han ocasionado profundas crisis y mantienen ademas socavada la moral del país en el escenario internacional.

El presidente enumero de manera optimista las acciones que pretende llevar a cabo y sin pretender ser "agoreros" pero si entendiendo que mas de las veces un "optimista no es mas que  un pesimista mal informado" te damos un punto de vista que no intenta imponerse pues como siempre la mejor opinión es la que se formula el ciudadano,por ello no podemos mas que minimizar el anuncio sin soslayar que anteriormente muchas de estas están en proceso , se han intentado o incluso concretado pero camuflageadas hoy tras la retórica presidencial....aqui las discrepancias.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo lunes presentará diez acciones y reformas para mejorar la impartición y procuración de justicia en el país, así como evitar infiltraciones en los gobiernos municipales. 
  • La primera será una iniciativa de reforma de ley contra la infiltración del crimen organizado, para que, en caso de que se tengan los indicios de infiltraciones, el federalismo asuma el control en los municipios. 
En este particular el Presidente parece "soslayar" que la corrupción no ha respetado los distintos "niveles" del Gobierno y ha alcanzado en inumerables ocasiones la "esfera " federal,por lo que no representa ninguna garantía sustituirlos por cuerpos que también siguen siendo notoriamente "infiltrados".
  • Otro punto que presentará el lunes será redefinir el sistema de competencias en materia de reforma penal, para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad. 
Esto ya esta claramente dirimido en todos y cada uno de los "preceptos" legales contenidos en los diferentes Códigos Federales y Estatales ,el problema no radica en los postulados legales que son "claros,contundentes y abundantes",sino en el evidente "desgano" por querer cumplir la ley y en su caso la falta de castigo al incumplirla.
  • Asimismo, enviará otra iniciativa para la creación  obligatoria de policías estatales únicas "hasta el momento no hemos sido capaces de ponerlo en práctica", indicó. 
Es una figura que ya existe,que fue "inventada" por Felipe Calderon,con apoyos económicos y directrices establecidas,protocolos de actuación ,obligaciones y derechos y aunque no han sido constituidas en todas la entidades,es elocuente que el problema no radica en la "formulación" de una nueva  iniciativa como propone EPN sino otra vez en el cumplimiento e incumplimiento de acuerdos y convenios,hay resistencias basadas en "competencias" sin voluntad manifiesta de cumplir,será reiterativa.
  • Serán - aseguró el titular del Ejecutivo- 32 sólidas corporaciones confiables en lugar de mil 800 cuerpos de seguridad pública municipales débiles. Dicho modelo iniciara en guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas. 
En Tamaulipas ya opera y la transición de estas en el país ya estaba en "marcha",omitir este dato,es solo "discurso" para ganar tiempo y su consolidación ira mas allá de los tiempos de mandato de EPN.
  • Ante invitados especiales, el Presidente Peña Nieto anunció la creación de un número único para emergencia que será el 911, en el que se recibirán denuncias. 
YA EXISTE y se han gastado "millones" en su difusión ,el SISTEMA NACIONAL DE DENUNCIA 089,el cambio de "dígitos" no garantiza su EFECTIVIDAD y solo generara confusión,el problema no esta en como "digitarlo",el problema es que el ciudadano no es atendido,es desatendido dolosa y arbitrariamente,la queja que escucha siempre en el otro extremo del auricular es: "no hay personal,ni patrullas".
  • Desde Palacio Nacional, dijo que se tendrá un Operativo especial en la región de tierra caliente, Michoacán, así como en algunos municipios de Jalisco y Tamaulipas para combatir la delincuencia organizada.  
Estos OPERATIVOS no son novedad,TAMAULIPAS vive uno desde Mayo 13 de este año con resultados "solo alentadores" pero poco efectivos a la vista,han reforzado y vuelto a reforzar la entidad.En el caso de Michoacan y tan solo para citar una cifra desde 2006 en  Operativos a ese estado se han enviado mas de 56 mil efectivos del Ejercito,la garantía de resultado en un nuevo reforzamiento es simple y llanamente "dicharachero."
  • Acciones para ser mejorar la aplicación de los derechos humanos debido a que la impartición de justicia es lenta y costosa. 
En Mexico la Justicia solo es asequible a aquellos que tienen dinero para pagar "Costosos despachos legales",democratizarla es una obligación en deuda del estado,el problema no esta en el "que",sino en el "como".
  • Otro punto que anunció fue acciones para perseguir y sancionar la tortura y desaparición forzada en el marco del respeto a los derechos humanos, con el que se busca protocolos de actuación para ayudar a las víctimas de dichos delitos. 
Mexico ha sido ampliamente denunciado en el contexto Nacional e  internacional como un sistemático violador de garantías,otra vez el éxito no esta en formular acciones sino en cumplir las actuales disposiciones,en acatar fallos de Cortes internacionales en este rubro y someter a las Policias y la Milicia al Gobierno en si al Imperio de la ley sin distingos ni evadiendo responsabilidades que buscan ocultar hechos y mas de las veces maquillar los abusos.
  • Para combatir la corrupción, anunció un esquema de vigilancia ciudadana a las autoridades. Se contará con un tribunal y un fiscal anticorrupción. 

Sin duda una "buena intención",sin embargo ninguna medida contra la corrupción que no transite por "investigarlo" a el PRImero tendría legitimidad moral,su explicación y la de su esposa en el penoso tema de la CASA BLANCA fue de "Probada probidad comprobada con premura",pero  para exigir,formular y luego aplicar sanciones deberá en todo caso y como primer  encargo a este futuro cuerpo colegiado de ciudadanos de sobrada solvencia moral será hacer un minucioso escrutinio de su gestión,de la CASA BLANCA y el evidente CONTRATISMO con el GRUPO HIGA del Reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA.
  • Por ultimo anunció la trasparencia en los contratos del gobierno.    
No puede por "decreto" olvidar el pasado y literalmente "borron y cuenta nueva",aquí se requiere un "efecto retroactivo",no es a partir de ahorita,sino a partir de su gestión y gestiones como Gobernante,que transparente el pasado para que su futuro sea igual de "pulcro".
Finalmente el Presidente hizo remembranzas y  el "trágico recuento" una vez que concluyo y  había dado lectura  a estas medidas , advirtió que hace dos meses México sufrió uno de los ataques más crueles y cobardes del crimen organizado. 
Las reacciones no se hicieron esperar:



EL PAN:




"HUMAN RIGHTS WATCH"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: