sábado, 29 de noviembre de 2014

"POLICIAS FEDERALES lo TORTURARON y AMENAZARON con DESAPARECERLO ",acusa SANDINO BUCIO.



“Me amenazaban que me iban a desaparecer como los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar, me golpearon en el rostro, en la espalda, en el pecho, me amenazaron con una pistola, me esposaron, me dijeron que me iban a matar” denunció Sandino Bucio.
El Gobierno Federal se esta equivocando intentando reprimir "movimientos" con "tácticas" del pasado en vez de "respuestas a las demandas.

Foto.-Momento en que fue DETENIDO.
Mexico,D.F 29/Nov/2014 El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Sandino Bucio denunció que fue golpeado, amagado con un arma y amenazaron con agredirlo sexualmente, luego de ser detenido de manera arbitraria por supuestos elementos de la Policía Federal vestidos de civil.
“Yo me encontraba saliendo de una asamblea de Filosofía y Letras cuado iba rumbo a una lectura de poesía, me dirigía al metro Copilco y en la esquina de la calle Filosofía y Letras un grupo de sujetos vestidos de civil me agarraron del brazo, me subieron a un coche particular, todo el trayecto me estuvieron golpeando”
Al abandonar las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Bucio Dovalí detalló que durante su arresto los hombres condujeron el auto con las puertas abiertas y su pies quedaron al aire por lo que por un buen tramo sus pies se fueron arrastrando.
“Me amenazaban que me iban a desaparecer como los de Ayotzinapa, me dijeron que me iban a violar, me golpearon en el rostro, en la espalda, en el pecho, me amenazaron con una pistola, me esposaron, me dijeron que me iban a matar”
El joven poeta agregó que “por varias horas” fue “paseado” por distintas calles del Centro Histórico en distintos vehículos.
“Me pegaron en la cara varias veces, me pidieron que les diera mi contraseña de las redes sociales, me obligaron a teclear en su celular, empezaron a investigar a varias personas y me pidieron nombres, dijeron que iban a levantar a más personas.”
El también integrante del extinto movimiento Yosoy132 detalló que cuando pidió auxilio fue golpeado de manera más intensa.
El estudiante agregó que los supuestos Policías Federales intentaron acusarlo por portación de un artefacto explosivo. Sin embargo negó este hecho.
De momento la representación legal del estudiante universitario analiza ya la estrategia a seguir ante las lesiones y la detención arbitraria.
El abogado Sergio Soto detalló que las lesiones que presenta Sandino Bucio fueron documentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: