jueves, 20 de noviembre de 2014

Los "CANTU BARRAGAN", CONTRATISTAS AMAFIADOS con los POLITICOS, también coqueteaban con el NARCO !!!


Son una clase de ciudadanos que se consideran de excepción,porque otra clase de ciudadanos que se alquilaron como "políticos" así los tratan,así se tratan porque así es el "trato",juntos esquilman y saquean los presupuestos públicos porque para eso son los "puestos públicos".

Tamaulipas,20/Nov/2014 Esta clase de ciudadanos con gran peso económico y carentes de todo "peso moral" con el que se encargan luego de llenar el "morral",PRImero se constituyen en amigos y luego  "socios" para simular licitaciones de la obra publica que mas parecen "Ilicitaciones" que los Gobiernos en todas sus expresiones maquillan tramposamente para apoderarse de millonarias ganancias donde solo ellos "ganan",apostándole a la apatía ciudadana que poco se "ocupa" aunque mucho le "preocupa" y cuya inacción les deja el camino libre para echar mano de las finanzas publicas con estas complicidades como ha estado aconteciendo.

Sin embargo sus historias están también vinculadas al otro "Poder Omnipotente",el del NARCO  que necesariamente les rodea y en donde francamente no se advierte "quien se sirve de quien",ambos se constituyen en virtuales "organizaciones Criminales" con evidentes propósitos de delinquir , Tamaulipas y su geografía están nutridas de ellos con muchos ejemplos como sucedio antes en Reynosa con su ahora ex-alcalde SERAPIO CANTU BARRAGAN quien condescendió con el Crimen de la mano de GREGORIO SAUCEDA alias el "caramuela" o  ahora  en el tiempo presente  con su Alcalde JOSE ELIAS LEAL a quien sus  trastupijes lo han llevado a ser considerado ya el "peor" Alcalde que ha tenido la ciudad.

Porque ademas es cada vez es mas publica la participación del Narco en la aventura que lo llevo a Gobernar Reynosa ,de la que ahora comparte sus "ganancias" con el Narco y sus amigos CONTRATISTAS ,la DENUNCIA CIUDADANA también  los exhibe nuevamente ...aqui el texto integro:

Foto.-Juan Armando Hinojosa C.
....."les dicen los hermanos millonarios Javier Cantu Barragán y sus hermanos  Rolando y Armando todos son casi dueños de reynosa asi siempre lo dan a saber y entender cuando se aproxima una contienda electoral y se necesita su aprobacion para escoger a los candidatos  siempre terminan por imponerlos con  los políticos que actúan como sus socios y cómplices quienes les permiten  instalar en los mejores puestos a los suyos e incondicionales como candidatos a regidores y sindicos como el caso del 1er. Regidor Sergio Villarreal que aparte de ser su cuñado es eterno e inamovible en el municipio solo como muestra de su "poder" ,ademas los hace   firmarles  compromisos para que luego ellos sean los concesionarios de la Obra Publica o los jugosos contratos con el ayuntamiento como ese de venderles la  gasolina , pero eso no termina aquí pues ellos  son parte de la transa nacional del paisano  JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU que usa las relaciones presidenciales para ganar contratos al por mayor sin importarles que habemos
Foto,-Javier Cantu y el Regidor Sergio Villarreal.
muchos pero muchos  constructores en Reynosa y el estado  que estamos casi quebrados por este Gobernador transa e insensible  de Egidio Torre Cantu o por Jose Elias Leal un presidente que gobierna para unos "pocos" o como muchos otros alcaldes que como ellos  están entregando y entregándose a sus amigos a cambio de millonarias sumas que luego usan para financiarse en sus nuevos proyectos políticos, cargos públicos donde de nuevo vuelven a saquear de manera organizada y siempre con el otro aliado el Narco al que luego usan para amedrentarnos y someternos a la extorsión ,acaso
Foto.-Heriberto Lazcano
ya se le olvido a  Javier Cantu Barragan cuando presumia que "convivia y conbebia " con HERIBERTO LAZCANO  el máximo LIDER DE LOS ZETAS en su "lienzo charro"  o cuando MIGUEL RAMIREZ de la Constructora ROCA le regalo un caballo "Espa
ñol Bailarin" de 250 mil dólares pues  ademas mantenían negocios  directos con el mando ZETA apodado "Taliban" ,de ahí sacaron la lana para construir los hoteles que andan haciendo ahora en E.U,por eso estamos jodidos por esa moral "jodida" de todos ellos poniendose de acuerdo para chingarse al estado,al municipio y al país  y al ciudadano que ya se lo chinga el narco porque por el otro extremo se lo esta chingando el gobierno amafiado con sus amigos y cómplices  los CONTRATISTAS DEL GOBIERNO....." .

De manera reciente la REVISTA PROCESO documento como  efectivamente desde la capital del país se ha dejado sentir la "Influencia Presidencial" bajo el titulo "De Reynosa a Atlacomulco" da cuenta de como este CONTRATISMO EXACERBADO se esta llevando a cabo,a la información  le antecede un breve preámbulo del ahora influyente y denostado Reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU ....aqui el texto:
....." Las visitas de Juan Armando Hinojosa Cantú a Reynosa, Tamaulipas, son objeto de escrutinio de la prensa. El 30 de septiembre de 2013 acudió a la toma de posesión del alcalde de esa ciudad fronteriza. En su columna de El Mañana, de Reynosa, Juan Gilberto Banda escribió: “Llamó la atención la presencia de Juan Armando Hinojosa Cantú, que como empresario ha destacado allá en el Estado de México y que por su muy conocida relación con el presidente Enrique Peña Nieto es muy asediado cada vez que se da una vuelta por estos rumbos.

La cercanía personal con Peña Nieto es innegable. En un trágico accidente quedó de manifiesto su amistad, cuando el hijo del empresario, Juan Armando Hinojosa García, murió, el 28 de julio de 2012, al regresar de la fiesta de cumpleaños del mexiquense en una hacienda de Michoacán.
Peña Nieto, quien había sido testigo de la boda de Hinojosa García con una hija del exgobernador veracruzano Fidel Herrera, inclusive emitió sus condolencias en Twitter por “la pérdida de Juan Armando” y acudió al sepelio del joven.

La "CERCANIA PERSONAL" también se nota en los CONTRATOS:

En 1999 Grupo Higa consiguió formar parte del grupo de empresas que contrató la Comisión Federal de Electricidad para el desarrollo de un proyecto identificado como LT 70 Riviera Maya, por 35 millones de dólares. Desde entonces Grupo Higa abandonó la proveeduría federal hasta el arribo de Peña Nieto a la Presidencia.

La suma aproximada de ganancias obtenidas durante el sexenio de Peña Nieto en el Estado de México fue de 35 mil 668 mdp.

No parece ser todo, pues los beneficios se amplían a sus familiares. Es el caso de Transportaciones y Construcciones Tamaulipecas, propiedad de Rolando Cantú, a quien el columnista Darío Celis y diferentes publicaciones tamaulipecas han identificado como primo de Juan Armando, sin que esa versión se haya desmentido.

La suerte de Rolando Cantú mejoró a partir del 6 de mayo de 2013, con la firma en un mismo día de cuatro contratos carreteros por 254 mdp. Un día después se le contrató por 26 mdp más, y de ahí hasta el cierre de año consiguió más de la SCT hasta acumular un total de 591 mdp.

Los contratos y montos fueron localizados en el POT, por lo que esa cifra corresponde a lo transparentado hasta ahora. Sin embargo, entre los contratos no transparentes destaca la mayor obra de infraestructura para Tamaulipas y, coincidentemente, un asunto de interés durante el viaje a China de 2013: La construcción del puerto de Matamoros, con una inversión estimada en mil 664 mdp, que fue asignada a la empresa de Rolando Cantú. 

Además en su sitio en internet Grupo Higa reivindica los proyectos Estadio y Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, la construcción de 58 caminos en esa entidad, el Distribuidor Vial Naucalpan-Metepec, construcción y rehabilitación de unidades médicas en diferentes municipios, rehabilitación de jardín de niños, “limpieza y mantenimiento del IPN” (sic), el Centro Médico del gobierno del estado y el hospital mexiquense Adolfo López Mateos.

4 comentarios:

  1. TODOS ESTOS SON UNOS BANDIDOS PEORES QUE LOS NARCOS DEBERIAN DE DARLES CADENA PERPETUA

    ResponderBorrar
  2. hay esta la laguna escondida igual de contaminada fue un robo mas de pepe elias y rolando cantu

    ResponderBorrar
  3. Por eso a la empresa de javier cantu infinidad de veces le ha caido la marina y el ejercito buscando armas y vehiculos blindados

    ResponderBorrar
  4. QUE NO SE HAGA PENDEJO JAVIER TIENE UN HERMANO QUE ANDA DE MAMACHILES DEL "TACHAZ" Y ANTES CON EL SIMPLE

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: