miércoles, 5 de noviembre de 2014

"GENERAL EJECUTADO si TRAIA ARMA ...y tambien MALETA con 240 MIL PESOS !!!.....

  • Portaba una escopeta calibre .12 que siempre traía, el General retirado Ricardo César Niño Villarreal alcanzó a repeler a los sicarios que lo persiguieron por 2 kilómetros y lo atacaron el sábado cuando viajaba con su esposa y sin escoltas, en Vallecillo, informó ayer el Procurador del Estado.
Monterrey,N.L 05/Nov/2014 (El Norte) Al final, el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y su esposa fueron acribillados con más de 100 disparos, dijo el Procurador Adrián de la Garza.

Luego, los delincuentes habrían tomado la escopeta del General y con ella le dieron un tiro en el rostro.

El arma aparentemente se la llevaron, al igual que el celular del mando y el bolso de su esposa, Flora Pineda Orozco.

La coordinación de Niño Villarreal tenía su sede en Nuevo Laredo e incluía a la Frontera Chica, que comprende también los municipios de Mier, Miguel Alemán y Camargo.

De acuerdo con testimonios recabados por la autoridad, se presume que la doble ejecución se cometió alrededor de las 22:00 horas del sábado.

Los cuerpos de Niño Villarreal y su esposa fueron localizados poco después del mediodía del domingo, dentro del auto Nissan Tsuru modelo 1991 propiedad del General, en el kilómetro 127.2 de la Carretera Libre Nuevo Laredo-Monterrey.

"Lo que se tiene es que (el General) salió a las 8:00 de la noche (del sábado) de sus oficinas en Nuevo Laredo", explicó el Procurador.

"No sabemos dónde recogió a su esposa. A las 8:30 habló con sus hijos, (avisándoles) que ya venían para Monterrey".

Sus hijos viven en Monterrey y su esposa solía viajar entre las dos ciudades.

De la Garza dijo que, a juzgar por los casquillos que se encontraron, los delincuentes persiguieron y les dispararon al General y a su esposa a lo largo de 2 kilómetros.

"Como que él se dio cuenta de que lo seguían y les sacó ventaja", relató el Procurador.

"Les dispararon por atrás de su carro quedaron los casquillos regados en la carretera y él, al salir de una curva", explicó, "hizo una maniobra militar, frenó y se metió de reversa entre los matorrales.

"Les disparó con una escopeta que dicen que siempre traía", agregó. "Eso lo suponemos porque quedaron cartuchos dentro del auto".

El Procurador señaló que los sicarios, que se cree viajaban en una camioneta, habrían alcanzado a ver la maniobra y dispararon por el frente del auto más de 100 balas con fusiles AK-47 y AR-15, asesinando a la pareja.

"Como que (después) se acercaron, abrieron su puerta para buscar algo", detalló. "Posiblemente ahí tomaron la escopeta y le dispararon. Luego se fueron.

"Él traía su cartera con dinero, que se le encontró, y en la cajuela (del auto) traía una maleta con ropa y 240 mil pesos, en billetes de 500.

"No sabemos su origen", aclaró, "pero sí es posible que trajera esa cantidad de dinero porque ese tipo de funcionarios tienen un sobresueldo por el nivel de riesgo. Les paga el Ejército y les paga el municipio o el Estado".

Sobre el móvil de la ejecución, el Procurador indicó que indagan al menos dos líneas, que tienen su origen en Nuevo Laredo.

"Dice el Secretario de Seguridad de Tamaulipas que en los municipios que tenía asignados el General había corregido muchas cosas y bajó los índices de delitos.

"También se investiga una colocación de mantas que semanas atrás pusieron en Nuevo Laredo, donde un grupo de personas se quejaba de la actuación de él".

De la Garza señaló que en la investigación se confirmó que en ocasiones el General acostumbraba viajar en un auto de bajo perfil y dejaba a sus escoltas cuando andaba con su esposa.

1 comentario:

  1. Kiko Treviño autor material e intelectual del asesinato del General.
    Jefe Z de Nuevo Laredo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: