martes, 11 de noviembre de 2014

FACILITAN al CRIMEN ...CLONAR PATRULLAS !!!

  • Las placas con las que fueron equipados los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF facilitan a la delincuencia la clonación de matrículas y patrullas.
Cd. de México (11 noviembre 2014).- En las últimas dos entregas de vehículos a la Policía capitalina, en septiembre de 2013 y agosto de 2014, las placas de los vehículos fueron de vinil adhesivo y sin candados de seguridad.

Mientras los propietarios de un vehículo particular no pueden circular sin placas de lámina, las patrullas utilizan este tipo de matrículas que, incluso, se pueden comprar sin problema en locales de serigrafía.

En diversos recorridos, REFORMA observó patrullas con placas plastificadas color blanco con letras rojas, sin ningún candado de seguridad.

Los rectángulos incluso son de diferentes tamaños, y tienen en la parte superior la leyenda SSP-DF y en la inferior la matrícula de la unidad, que coincide con el balizamiento del vehículo, todo en un marco rojo.

Las placas para vehículos particulares tienen hasta siete candados de seguridad, entre ellos el logotipo oficial del Gobierno de la Ciudad grabado con láser en material reflejante oculto, y el código de barras de alta seguridad.

Cuestionada sobre el tema, la SSP descartó dar una postura sobre los motivos para el uso de placas de plástico.

El área de Comunicación Social de la dependencia informó que este no es un asunto que les corresponda.

En agosto, la SSP recibió mil 246 patrullas, entre ellas 973 tipo Charger, que tuvieron un costo superior a los 695 millones de pesos. Todas con GPS, pero con placas de plástico.

En un recorrido por locales de serigrafía de la Colonia Algarín, REFORMA comprobó que por 500 pesos se puede conseguir un juego de matrículas con las mismas características que las "oficiales".

"Las hacemos de PVC, imprimimos una especie de calcomanía de vinil, cortamos el PVC, pegamos el vinil y listo. Ellos (los policías) nos dicen que necesitan las placas porque se les perdieron, y que, si no las traen, los castigan sus jefes", explicó un empleado.

El serigrafista hizo una prueba en la que, por 500 pesos, imprimió dos juegos de placas con el mismo numeral para una motocicleta y patrulla.

Las autoridades del Distrito Federal han desarticulado grupos delictivos que utilizaban patrullas clonadas.

Control con particulares

Las placas particulares reúnen varios requisitos:

- Llevan un código de barras con datos del auto al que fueron asignadas.
- Indicación de la posición de la placa en el auto.
- Un sello de plomo de la empresa fabricante.
- Un sello de seguridad.
- El escudo de la entidad federativa.
- El número del código fiscal.
- Leyenda con el tipo de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: