miércoles, 26 de noviembre de 2014

EX-OFICIAL MAYOR de ALCALDIA en GUANAJUATO "FALSIFICABA BILLETES de 500 PESOS"...ya esta detenido.


  • El ex oficial mayor de la alcaldía de Valle de Santiago, Guanajuato, Jaime Flores, fue detenido como presunto integrante de una organización que falsificaba billetes de 500 pesos. 
Mexico,D.F 26/Nov/2014 El director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que este grupo operaba en la zona del Bajío y le fueron aseguradas hasta el momento 17 mil piezas de billetes falsos de 500 pesos. 

Por estos hechos también fueron detenidos Marco Antonio Palacios, quien presuntamente elaboraba las falsificaciones, e Isaac Villafuerte Zárate, quien se encargaba de colocar supuestos mecanismos de seguridad en el papel. Alejandro Alegre, director de Emisión del Banco de México, aseguró que el material decomisado representa el siete por ciento de las falsificaciones de billetes de 500 pesos que hay en circulación, y el siete por ciento de todas las denominaciones. 

Zerón de Lucio agregó que en días pasados se realizaron siete cateos en los municipios de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, en los cuales fueron detenidas tres personas. En los lugares fueron decomisados 17 mil piezas de 500 pesos falsos, impresoras, dos armas de fuego, tres vehículos y 300 mil pesos en efectivo. Los funcionarios confiaron en que para este año se reduzca en un 30 por ciento en la circulación de billetes falsos, resultado de estos operativos. 
INVESTIGACIÓN A FUNCIONARIOS  
El Alcalde, Leopoldo Torres Guevara, precisó que a partir del lunes iniciará un proceso de investigación de cada uno de los funcionarios de primer y segundo nivel para probar su honestidad y saber cuál es la motivación que tienen para llevar a cabo su trabajo en la actual administración municipal. “Si alguno por alguna razón tiene malos antecedentes, se analizará su despido, algo que pegará en las arcas municipales por el pago del finiquito laboral” indicó el Alcalde, de acuerdo con una publicación del diario Correo. En sesión de Ayuntamiento, se aprobó que el director de Servicios Públicos, Luis Alberto Gómez Zavala, sea el nuevo titular de la Oficialía Mayor. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: